Mobiliario retroiluminado para un local que busca diferenciarse

La piedra acrílica ha servido para crear mobiliario retroiluminado para una cervecería de A Coruña, un proyecto del estudio de interiorismo PF1.

La piedra acrílica Hi-Macs es la materia prima de estas originales piezas instaladas en la nueva Cervecería Islia, de A Coruña

El diseño del proyecto es del estudio PF1 Interiorismo

El mobiliario retroiluminado ha sido el toque diferenciador que el estudio de interiorismo ha buscado para uno de sus últimos proyectos. Se trata de la Cervecería Islia, situada en el municipio de Ordes, en pleno corazón de A Coruña.

Realizado con la piedra acrílica Hi-Macs, ésta ha sido el elemento principal de toda la decoración. Se buscaban materiales de gran calidad, funcionales y sostenibles, además de que ofrecieran un fácil mantenimiento.

La atención se focaliza en el mobiliario retroiluminado

Toda la cervecería se ha diseñado destacando sus formas orgánicas, dando prioridad al valor de la naturaleza que envuelve el espacio. Hay que tener en cuenta que las dimensiones del local, dividido en varias estancias, son limitadas.

La estructura con un fachada pequeña y una entrada estrecha propiciaba una parte posterior oscura que se solucionó con la iluminación led. Y entre las propuestas más interesantes, en este sentido, surgió la idea de también contar con mobiliario retroiluminado.

HiMacs-cervecería-mobiliarioretroiluminado
En todo momento se busca que las mesas no deslumbren a los clientes del local

Cabe destacar especialmente las mesas suspendidas en el aire retroiluminadas realizadas en Hi-Macs convirtiéndolas en auténticas piezas de diseño integradas en la pared. Ésta es de madera en relieve y recorre todo el local produciendo un efecto de ondas.

Las propiedades de la piedra acrílica de LG Hausys permiten la creación de superficies sin juntas visibles, totalmente higiénicas y fáciles de limpiar. Así, los elementos de restauración, la barra de bar, el botellero de la misma y el expositor de productos alimenticios también han sido realizados con el mismo material.

Otro mobiliario retroiluminado a destacar es una barra de servicio incrustada en la pared e igualmente suspendida en el aire que se suma a ese toque moderno del local.

Todo el mobiliario se ha elegido con las tonalidades Alpine White y Opal creando un contraste con las sombras que genera la estructura interior de la cervecería.

Escribe un nuevo comentario