Tendencia: mosaico retrofuturista en revestimientos decorativos

Hisbalit da un paso más con propuestas a partir de mosaicos retrofuturistas que generan nuevas aplicaciones y acabados, como los vistos en Casa Decor 2019.

La firma Hisbalit presenta nuevas propuestas de vanguardia con el vidrio ecológico como base para llenar de vida las estancias

La apuesta mezcla de colores, formatos y acabados

El mosaico retrofuturista de Hisbalit, como propuesta innovadora que ofrece nuevas aplicaciones, es noticia de la mano de Patricia Bustos. Fiel a su particular estilo decorativo, la interiorista ha optado por utilizarlo para su último proyecto en Casa Decor 2019.

Como su nombre indica, el espacio ‘Wonder Galaxy’ invita a viajar al futuro en un ambiente colorista que recuerda una película de ciencia-ficción. La clave está en la combinación de piezas de mosaico y su colocación en lugares concretos fomentando una realidad visual casi tridimensional.

Atreverse con el mosaico retrofuturista

La apariencia de este llamado mosaico retrofuturista viene de mezclar piezas del nuevo formato rectangular, otras con relieve y otras cinco referencias de diversos colores. Gracias a ese mix cromático y formal se crea una sensación de profundidad infinita.

Hisbalit-CasaDecor-mosaico
Lourdes Treviño ha apostado por la referencia “Hexágonos”, de aspecto vintage y retro, pero con un toque trendy.

Pero las aplicaciones de la firma no se quedan ahí. Esta vez de la mano del estudio Freehand Arquitectura y simulando una terraza ficticia revestida de suelo de mosaico, se recrean distintas escenas. Este espacio, también visible en la muestra madrileña, es de la marca Niessen.

Para el visitante se genera un viaje sensorial a la ciudad de San Sebastián, sede de la compañía, a partir de un espacio elegante, acogedor y dinámico. La arquitecta Lourdes Treviño ha apostado por dos diseños diferenciados de mosaico jugando con el contraste y el color.

Y, por último, otra aplicación de mosaicos totalmente de tendencia es con el acabado metalizado en oro. También en Casa Decor, el espacio de Estudio Diseño Absoluto muestra piezas hexagonales dispuestas en suelo y paredes, combinadas con madera, en colaboración con Invest Plasma.

La apuesta del mosaico retrofuturista proviene del desarrollo de soluciones innovadoras que Hisbalit pone al servicio de los profesionales de la decoración. Para ello se utilizan vidrio 100% reciclado y pigmentos de origen natural.

Escribe un nuevo comentario