Los techos Armstrong en la farmacéutica B Braun

BBraun-Armstron-techos

La nueva planta, de más de 40.000 metros cuadrados, ha sido proyectada por la empresa IDP Arquitectura e Ingeniería

Equilibrio entre absorción acústica y aislamiento

Los techos acústicos de Armstrong han sido seleccionados por los autores del proyecto de la nueva planta de la farmacéutica B Braun para cumplir con las altas demandas del proyecto, a petición de su departamento de Ingeniería de Servicios Técnicos Centrales.

Se trata de más de 40.000 metros cuadrados diseñados con los máximos requerimientos de GMP (Good Manufacturing Practice) y cuenta con máquinas a instalaciones de última generación que incorporan altos niveles de automatización.

Las cuatro plantas del nuevo edificio quedan distribuidas en las plantas sótano, baja y primera enfocadas a los espacios productivos, mientras que la planta segunda constituye las nuevas oficinas corporativas del Grupo.

Armstrong, eficiencia acústica garantizada

Con relación a los techos de las nuevas oficinas, la petición era una solución que aunara altas prestaciones técnicas pero también estéticas y Armstrong ha instalado más de 3.300 metros cuadrados del sistema Metal AXAL Vector con un acabado extra-microperforado que aporta una imagen muy atractiva y moderna.

El modelo instalado cuenta con perfilería oculta, es de fácil instalación, ofrece una alta registrabilidad sin herramientas adicionales y, además, se adapta perfectamente a cualquier requerimiento acústico.

BBraun-Armstrong-techos
El nuevo edificio se distribuye en cuatro plantas

Para la zona de los pasillos se ha instalado el sistema bandas metálicas F-L 601, con la misma estética extra-microperforada del sistema con complemento acústico B15 que elimina notablemente la reverberación logrando una atenuación lateral de hasta 40dB, muy importante en espacios de trabajo común.

En cuanto a la zona de la cafetería, en cambio, Armstrong ha optado por el sistema AXAL Vector pero con complemento OP19, que garantiza una absorción acústica muy elevada, de 1.00 aw alphas. Y en el interior, y para aportar una finalidad diferente, se ha colocado la gama OPTIMA Baffles de Armstrong, compuesta por piezas rectangulares en este caso de 1200 x 200, completamente pintadas en toda la superficie y un acabado de fábrica con pintura blanca.

Además, y para completar el trabajo a medida realizado por la empresa instaladora Higarsystem, se incluyeron bandejas especiales para el difusor de aire y retorno acorde con el sistema de techo instalado.

Fotografías: © Jordi Canosa

Escribe un nuevo comentario