Objetos BIM, técnica de construcción digital también en baños

Los objetos BIM son contenedores de información que soportan toda la información crítica sobre un producto diseñado y fabricado por una empresa o marca. 

El uso de elementos tridimensionales virtuales da información y colabora en el proceso de diseño, documentación y construcción

Presto Ibérica incorpora en su plataforma 126 modelos

Los objetos BIM (Building Information Modeling), son contenedores de información que soportan toda la información crítica sobre un producto de construcción diseñado y fabricado por una empresa o marca.

El uso de modelos tridimensionales virtuales se está haciendo cada vez más patente en entornos como los baños.

Por este motivo, algunas compañías están aplicando las nuevas tecnologías de la información para ofrecer a sus clientes un mayor número de facilidades para el buen desarrollo de los proyectos.

En este sentido, empresas, de distintos sectores como el de baños, facilitan sus productos en BIM en su web y se pueden descargar para cualquier software de BIM.

Así, los profesionales del proyecto, como arquitectos e ingenieros, podrán utilizarlos a lo largo del todo el proceso de diseño, documentación y construcción.

De este modo, Grupo Presto Ibérica en línea con la transformación digital en la industria de la construcción ha elegido modelar en BIM una gran parte de sus gamas de producto para facilitar a los responsables de proyectos la información de las mismas.

Objetos BIM, soluciones para proyectos

Por ello, el Departamento de Proyectos de la compañía tras un acuerdo de colaboración con BIM&CO, plataforma que muestra los objetos de manera sostenible en todas las etapas del ciclo de vida del edificio, ha anunciado la disponibilidad de 126 objetos BIM en la plataforma para dar solución a los productos más demandados.

Se trata de un proyecto continuado con el que Presto Ibérica quiere crecer en la nueva era de la construcción digital y así aportar un valor añadido a sus clientes.

Por su parte, BIM&CO también incluye en su plataforma los certificados de calidad y medioambientales de sus productos digitales con las normativas actualizadas.

“Al utilizar esta plataforma valoramos mucho poder crecer con el sistema BIM en lugar de quedarnos atrás con objetos que se quedarán obsoletos rápidamente”, ha comentado Gustavo Diez, director del Departamento de Proyectos de Grupo Presto Ibérica.

Escribe un nuevo comentario