Ondarreta desafía el diseño curvo en mobiliario de madera

La firma de mobiliario Ondarreta presenta la silla Silu junto al arquitecto Ben van Berkel quien ha realizado un diseño a partir de la madera curvada, sostenible y ergonómica.

De la mano del arquitecto Ben van Berkel, la silla Silu presenta ligereza y ergonomía, así como la sabiduría en la carpintería

La estabilidad entre curvas es su mayor característica

Ondarreta y el arquitecto Ben van Berkel han realizado una silla única basada en madera curvada en dos direcciones, de distintos grosores, apilable, sutilmente vaciada para hacerla ligera a la par que muy estable, ergonómica y sostenible.

El arquitecto holandés es un amante de la curvilínea ‘’tan presente en el cuerpo humano’’ y la ha llevado a extremos imposibles en la arquitectura. Ahora también con la silla de madera Silu, una colección muy compleja de construir.

Para el creador no ha sido fácil construir una silla de madera sin caer en el ensamblaje de metales que soporten su estructura. Ha sido un reto y una satisfacción el poder respetar la esencia de la sabiduría en la carpintería, que resulta gratamente excelente en manos de Ondarreta.

Ondarreta y la genialidad de van Berkel

La silla continua de Ondarreta está construida en madera de forma prodigiosa. La estabilidad es su valor estrella, pero también la sostenibilidad, la ergonomía y la contemporaneidad de un diseño realizado con la tradición de la mejor técnica en carpintería.

ondarreta-silla-vanBerkel
La silla Silu es un ejemplo de ergonomía en estado puro

Para van Berkel, amante la arquitectura japonesa y la naturaleza, obtener un diseño sostenible era una prioridad. Una silla pura, con lo mejor del diseño que permite pensar en el futuro pero con la nobleza de la madera como material y la experiencia acumulada del pasado.

Pero Silu no es solo una silla. Tras un periodo de estudio y madurez de este diseño, se incorpora la mesa, que bajo la misma forma de ser evita las aristas, con un acabado impecable en las uniones de las piezas con curvatura.

El mundo del arquitecto holandés es un mundo en transformación. Es por eso que trata de liberar el diseño de cualquier fijación de estilo, innovando, desafiando y arriesgando. El diseño con madera de Silu es un claro ejemplo de su genialidad.

Escribe un nuevo comentario