Palace Barcelona dedica suite al guitarrista de Rolling Stones

El hotel de cinco estrellas Gran Lujo Palace Barcelona ha dedicado una de sus suites Ronnie Woods, el guitarrista de Rolling Stones.

La habitación refleja la personalidad de la estrella del rock Roonie Wood, uno de los más ilustres huéspedes del establecimiento

Combina el alma roquera con el estilo art déco

El Hotel Palace Barcelona ha renovado íntegramente sus Classic Arts Suites, a las que añade ahora la dedicada a Ronnie Wood, guitarrista de The Rolling Stones, en lo que supone un homenaje a uno de sus más ilustres huéspedes, según informó el establecimiento.

La nueva suite, “marcada por formas geométricas, líneas rectas y compactas de estilo art déco”, se encuentra situada en la planta número seis del hotel, y “el propio artista ha participado en su decoración“, afirma el comunicado difundido por este hotel de cinco estrellas Gran Lujo.

“Roonie ha aportado originales y creativas propuestas para la decoración de la suite con sus pinturas”, pues es artista pictórico aficionado. Y, además, la estancia “cuenta con piezas de mobiliario originales de este movimiento artístico de los años 20 y está revestida de maderas de ébano, palisandro y arce”, indica la nota en relación a su interiorismo.

Mientras que “la nota de color la da el morado, el color preferido de Roonie Wood, protagonista en tapizados y tejidos, y que se fusiona con acabados en pan de plata para conseguir el alma roquera que aporta la personalidad del artista a esta suite” especialmente dedicada.

Desde el establecimiento recuerdan que Ronnie Wood, además de alojarse en el hotel en sus visitas a Barcelona, ha protagonizado momentos mágicos para los huéspedes del establecimiento, con inolvidables jam sessions en el Bluesman, el cocktail bar del hotel.

Jukebox con música de Stones en Palace Barcelona

El detalle estrella de la suite Roonie Wood es el emblemático Jukebox Wurlitzer 1900 ‘Centennial’, una gramola roquera, original y restaurada de la que se fabricaron 9.000 unidades en todo el mundo, que preside el salón principal de la suite.

En ella, se puede escuchar una completa colección de vinilos, que pueden apreciarse desde el carrusel principal de la jukebox, de artistas como Albert King, Rod Stewart, Bob Dylan, James Brown, Aretha Franklin, Simon & Garfunkel o Dionne Warwick, entre muchos otros. Y por supuesto los discos de los Rolling Stones, y del propio Ronnie Wood en solitario.

Escribe un nuevo comentario