Premio BID de Diseño y Empresa para Grupo Cosentino

El Grupo Cosentino ha recibido recientemente el Premio BID en la categoría de Diseño y Empresa, organizado por la Asociación DIMAD.

La 6ª Bienal Iberoamericana de Diseño reúne a profesionales e instituciones del diseño de Latinoamérica, España y Portugal

Está organizado por la Asociación DIMAD

El Grupo Cosentino ha recibido el Premio BID de Diseño y Empresa, uno de los 20, junto con las 35 menciones, que componen el evento y que en esta edición cumple 10 años de vida. Se busca reconocer iniciativas y proyectos donde el diseño genera capacidad de transformación, valor creativo y cultural, y la posibilidad de dar soluciones a distintos problemas.

Asimismo, pretenden poner en valor ideas y propuestas en las que el diseño está asociado a la búsqueda de vías para el desarrollo de nuevas actividades económicas. Siempre con criterios de sostenibilidad y experimentación.

El premio BID está organizado por la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), en colaboración con instituciones y empresas. Todas ellas apuestan por un diseño cuyo objetivo son las personas y no los objetos.

Nuevas modalidades

En la convocatoria de este año se han añadido dos nuevos galardones: Diseño e investigación y Diseño y empresa Frank Memelsdorff. Y ha sido éste último el que ha recaído en el Grupo Cosentino.

Premio-cosentino-diseñoyempresa
El acto de entrega de este galardón tuvo lugar en Matadero Madrid, sede central de la Bienal.

El jurado internacional y el comité organizador han valorado el compromiso de Cosentino por “incorporar el diseño como parte de su estrategia, articulando el desarrollo de nuevas ideas, productos, servicios, espacios y experiencias, con una comunicación eficaz”.

También se ha querido resaltar que la multinacional española cuenta con “una presencia intensiva del diseño en todas las actividades y en todo aquello que forma parte de la estrategia de la empresa”.

En palabras de Santiago Alfonso, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, “por primera vez se ha querido distinguir al binomio Diseño y Empresa. Para nosotros lograr ya el premio supone un nuevo aval a nuestro compromiso por aplicar el diseño como una herramienta sistémica y transversal”.

El Grupo Cosentino comercializa sus productos en más de 110 países desde su sede central en Almería. Entre sus marcas pioneras destacan Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino.

 

Escribe un nuevo comentario