Premio Re Think para Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

El proyecto de rehabilitación busca recuperar la esencia que diseñó en 1945 el arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre

El establecimiento de Las Palmas reabrirá en junio

La Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha otorgado el Premio Re Think al emblemático hotel de cinco estrellas Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, de Las Palmas, Gran Canaria, en la quinta edición de este certamen.

Este reconocimiento se le ha otorgado al proyecto de reforma que el hotel está llevando a cabo para recuperar la esencia que diseñó en 1945 el arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre y conseguir que el Santa Catalina sea de nuevo seña de identidad de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y punto de encuentro referencial para la sociedad local.

Gracias a ese esfuerzo, el establecimiento ha resultado elegido como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera por ejecutar en 2019. Este edificio protegido como monumento histórico tiene prevista su reapertura en junio de 2019.

Los Premios Re Think Hotel, organizados por el Grupo Habitat Futura, son resueltos por un  jurado integrado por reconocidos profesionales del mundo del turismo, la arquitectura y los negocios. 

Los cambios del Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

  • Creación de un eje vegetal con el fin de que se integre dentro del Parque Doramas.
  • Iluminación con tecnología LED en todo el hotel.
  • Instalación de un sistema de climatización refrigerado por agua en las habitaciones y zonas comunes.
  • Acceso a tres habitaciones dobles ubicadas en la primera planta para personas con movilidad reducida.
  • Creación de un servicio de alquiler de coches y motos eléctricas.
  • Instalación de cargadores eléctricos en el parking.
  • Soluciones para la reducción del consumo de energía.

Escribe un nuevo comentario