6 prestaciones del ladrillo cerámico en las reformas hoteleras

En las reformas hoteleras actuales cada vez se busca mayor calidad en las obras con el uso del ladrillo cerámico a las grandes prestaciones que aporta.

Es un gran aislamiento térmico y acústico que ofrece una larga vida al edificio ya que no experimenta variaciones con el paso del tiempo

Sus costes de producción se están optimizando

En las reformas hoteleras actuales cada vez se busca mayor calidad en las obras, de hecho en una gran cantidad de éstas se está empleando el ladrillo cerámico para los nuevos muros y tabiques de los hoteles debido a las prestaciones que aporta este producto de barro cocido.

En este sentido, el ladrillo cerámico es un gran aislamiento térmico y acústico que ofrece una gran longevidad, ya que no experimenta variaciones con el paso del tiempo lo que le otorga una gran durabilidad a los sistemas constructivos de la actividad hotelera que además, mejora los presupuestos.

De este modo, en la mejora y construcción de los hoteles se han reemplazado algunas soluciones envolventes que ya están desfasadas en cuestión de tabiquería por otros que aportan grandes dosis de calidad para el edificio y eficiencia, como es el ladrillo cerámico, para solventar las necesidades actuales en vías de obtener edificios con una mayor eficiencia energética.

Por esta razón, este material de construcción está cobrando un papel primordial frente a otros materiales exentos de sus prestaciones, para obtener mayores beneficios gracias a la reactivación de la planta hotelera, donde gran parte de los muros se están realizando con el ladrillo cerámico gracias a las diferentes prestaciones que ofrece.

Prestaciones del ladrillo cerámico

  • 1.- Aislante térmico: es uno de los mejores cerramientos exteriores gracias a su hueco de cuádruple cámara (H16), que además normalmente va reforzado con un hoja doble que está disponible en diferentes tipos de espesor a partir de 4 cms., particularidad que le aporta una alta calidad constructiva.
  • 2.- Gran aislamiento acústico: se pueden conseguir atenuaciones acústicas de 50 decibelios entre las habitaciones de un hotel con los nuevos muros de ladrillos panal de 19 cms. y 24 cms. de espesor que le permiten cumplir con las nuevas normativas de acústica de edificios para mejorar el confort de los huéspedes.
  • 3.- Evita humedades: gracias a su cocción a temperaturas muy elevadas que alcanzan los 900º centígrados, se consigue una resistencia total a la humedad, provocando una barrera impermeable que este material aporta frente a otros materiales constructivos, mejorando su habitabilidad y vida útil,
  • 4.- Mayor salubridad e higiene: se trata de un material ‘sano’ que no ocasiona alergias ni factores nocivos para la salud humana al estar realizado de arcilla cocida, y además es fácil de reciclar, en pro de una arquitectura sostenible.
  • 5.- Reducción de costes: el ladrillo cerámico, a parte de sus prestaciones y rendimiento en la edificación hotelera, también supone una ventaja en el aspecto económico, ya que sus costes de producción se están optimizando en los últimos tiempos, lo que proporciona grandes ahorros para el empresario hotelero.
  • 6.- Material comprometido con el medio ambiente: en los últimos años la fabricación del ladrillo se ha sometido a una producción más sostenible con el empleo de energías renovables y limpias que han perfeccionado su fabricación mermando las emisiones de CO2 considerablemente.

Escribe un nuevo comentario