Restaurantes de hotel que apuestan por diseños desenfadados

4Retail ha realizado las obras de los restaurantes del nuevo Axel Hotel Madrid y El Equipo Creativo ha dirigido el proyecto de interiorismo.

Axel Hotel Madrid y su local llamado ‘Los chicos, las chicas y los maniquís’ se han convertido en un referente del interiorismo contract

4Retail dirige las obras y El Equipo Creativo, el diseño

Los restaurantes, como espacios que forman parte de los hoteles donde se ubican, siguen la línea de imagen del establecimiento. Un claro ejemplo es el nuevo Axel Hotel Madrid, de marcada filosofía heterofriendly.

Bautizado con el nombre de ‘Los chicos, las chicas y los maniquís’, el local ya da idea de su singular carácter, muy propio del universo visual Almodovariano. Así lo demuestran su ambiente desenfadado y sus llamativos colores, con grandes elementos gráficos de color, salpicados con referencias a la movida madrileña.

Restaurantes como espacios de disfrute visual

La constructora 4Retail ha llevado a cabo la obra civil, la cocina industrial y las barras de los restaurantes. Por su parte, el project management ha sido desarrollado por la empresa GCA Architects. Ésta se ha ocupado de toda la gestión de contratación, supervisión de los proyectos y obra.

4retail-restaurantes-colores
4Retail también ha fabricado todo el mobiliario especial de los restaurantes

“Ejecutar un proyecto y obra de esta envergadura nos permite posicionar a la compañía como constructora altamente cualificada dentro del panorama hotelero español», declara Javier Paradell, co-fundador y socio de 4Retail.

En cuanto al diseño de los interiores, lo ha firmado El Equipo Creativo, un proyecto que ha resultado ganador en los FX Awards. Y el otro restaurante ha ganado en los International Hotel and Property Design Awards y en los IAA Awards.

El otro socio-fundador, Pau Galard, ha valorado positivamente «la coordinación de todos los equipos de profesionales que han participado en el proyecto de los restaurantes».

La constructora 4Retail se fundó en 2012 y está enfocada al ámbito de los sectores hoteles, oficinas y retail.

Escribe un nuevo comentario