Resuinsa duplica su facturación en cinco años

Resuinsa ha duplicado su facturación en los últimos cinco años obteniendo tras cerrar 2018 con una cifra que supera los 45 millones de euros en ventas.

Parte de su éxito se debe a dos pilares fundamentales de la compañía: su apuesta en I+D+i, y las prácticas sostenibles y RSC en su producción

Ha superado los 45 millones de euros en ventas

Según un comunicado, la empresa textil del sector hospitality Resuinsa, ha duplicado su facturación en los últimos cinco años. Este resultado se ha obtenido tras cerrar 2o18 con una cifra que supera los 45 millones de euros en ventas, un dato que refleja un incremento del 10% con respecto a la facturación de 2017.

En este sentido, de estas ventas, el 45% del negocio pertenece a las ventas en el exterior, aproximando el objetivo de la empresa fijado para 2020. Este esfuerzo por la internacionalización de Resuinsa. supone un crecimiento de la demanda en exportaciones del 38% con relación al ejercicio anterior.

Cabe destacar que, en 2018 la empresa ha llegado a nuevos mercados como Dinamarca, Eslovaquia, Islandia, Reunión, Antigua y Barbuda entre otros, de este modo los textiles de Resuinsa ya alcanzan 115 países repartidos en los cinco continentes.

Este crecimiento corre paralelo con la dinámica de la compañía y dos de sus principios fundamentales en su filosofía empresarial: el I+D+i y el interés por el desarrollo de productos cada vez más sostenibles.

Apuesta por I+D+i y sostenibilidad

Por un lado, en investigación, desarrollo e innovación la empresa ha sorprendido con su línea de textiles inteligentes que fusionan el mundo digital y el físico transformando los procesos tradicionales.

Por su parte, en cuestión de sostenibilidad, Resuinsa ha sido pionera en obtener el certificado SteP, Sustainable Textile Production, que audita y emite la Asociación Internacional OEKO-TEX, que garantiza las prácticas sostenibles y de RSC en su producción.

“Las cifras con las que cerramos 2018 constatan que el I+D+i y la producción sostenible son, actualmente, las dos grandes exigencias del sector”, ha destacado el Director General de Resuinsa, Félix Martí.

Escribe un nuevo comentario