Reutilizar textiles es clave en la hostelería actual

Carmela Martí hablan de reutilizar estos los textiles en hostelería porque limitan la acumulación de residuos y reducen el impacto ambiental

Carmela Martí muestra las ventajas de este tipo de acciones como una necesidad de cambio en la forma de consumo en el sector hostelero

Limitan la acumulación de residuos y reducen el impacto 

Reutilizar es el verbo clave en el camino hacia la sostenibilidad textil propuesto por Carmena Marti para los pequeños y grandes establecimientos. La respuesta parte del papel que juegan los textiles dentro de la hostelería.

Como expertos en decoración textil, admiten que llevan años comercializando estos tejidos porque “son, a la vez, un producto confortable y una solución medioambiental“. Aunque reconocen que “su recorrido en el mercado se ha visto condicionado por un conjunto de incertidumbres que esperan a ser resueltas”.

Algodón y poliéster a reutilizar

Según fuentes de la firma, reutilizar tejidos implica hablar de materiales compuestos “por dos tipos de fibras, ambas 100% reutilizadas y totalmente entrelazadas”.

Se alude, por un lado, el algodón producido a partir de prendas de este material, que se cortan en pequeñas piezas y de ahí sale la fibra. Y por otro lado, hay una segunda fibra de poliéster procedente de botellas de plástico y envases, hechos a base de PET (tereftlato de polietileno).

CarmelaMarti-reutilizar-textiles
Detalle de la colección de Carmela Marti a base de textiles reutilizados

En el caso del segundo material, además, se le está dando una segunda vida a estos productos de un solo uso. Y si se habla del algodón, resulta que el reutilizado se fabrica a base de prendas de este mismo tejido clasificadas por colores, por lo que no es necesario volver a tintar.

Como resultado de todo ello, se concluye que estos tejidos no solo limitan la acumulación de residuos, sino que además su proceso de fabricación contribuye a reducir el impacto sobre el medio ambiente. En otras palabras, se está recurriendo a la llamada ‘economía circular’.

En moda es bastante habitual el uso de este tipo de tejidos, pero en hostelería no debido al uso intensivo y las agresivas condiciones de lavado. Pero Carmela Martí ha creado una línea llamada “The Right Textile” para hostelería que abarca diferentes artículos textiles.

Escribe un nuevo comentario