Revestimiento vinílico para un nuevo tipo de mobiliario

En WEcontract BCN se impartió recientemente una sesión informativa para profesionales contract sobre las aplicaciones de los revestimientos vinílicos.

WEcontract BCN organizó una nueva sesión informativa para promover las ventajas de este producto más allá de suelos y paredes

El evento se dirigió a arquitectos e interioristas contract

El revestimiento vinílico y sus diferentes aplicaciones protagonizaron la última sesión técnica impartida recientemente en el showroom WEcontract BCN, donde colaboran hasta doce marcas con oferta complementaria para el canal contract.

Casi una veintena de asistentes, entre arquitectos, interioristas y promotores de contract, presenciaron las ponencias impartidas por Floover, especialista en soluciones de suelos flotantes y revestimientos de pared, y Bustper, empresa dedicada al mobilairio de hotel y carpintería.

A continuación, ambas empresas expusieron también un caso de éxito centrado en el proyecto de interiorismo del Hotel Pere IV de Barcelona.

Revestimiento vinílico como solución técnica y decorativa

Según Pablo Bustos, director de producto de Bustper, su marca trabaja en estrecha colaboración con el prescriptor y sus diseños o aportando su know-how para generar diseños en base a las peticiones del cliente. La ventaja es que realizan cualquier tipo de trabajo a la medida del hotel, totalmente personalizado.

Por su parte, Nacho Bordanove, de Floover, explicó los diferentes tipos de revestimientos vinílicos que existen, así como sus aplicaciones, ventajas, etc. La idea era dar a conocer que  éstos pueden ofrecer otras soluciones distintas a las más evidentes, como son para suelos y paredes.

La experiencia colaborativa de ambas empresas les ha llevado a desarrollar una solución de mobiliario con características mejoradas, como es el mobiliario con recubrimiento vinílico, tanto “woven” como “LVT”.

Al final de la sesión, Josep Lluís Enguix, socio fundador del estudio Intersa, resaltó las propiedades del vinilo ejemplificando su aplicación como revestimiento en suelos, paredes y muebles. Pero, además, insistió en las ventajas de tratarse de un material personalizable.

Esto significa que, a través de la impresión digital, este revestimiento vinílico, además de sus virtudes funcionales, también ofrece otras de carácter más decorativos que lo convierten en una opción a tener en cuenta por los profesionales en sus proyectos contract.

 

 

Escribe un nuevo comentario