Riu destina 2.500 M € a reformas y abrir nuevos hoteles

Riu tiene invertirá 2.500 millones de euros en los próximo 5 años, en abrir hoteles y en el reposicionamiento de su planta hotelera con reformas integrales.

En España, a lo largo de este año la cadena hotelera tiene previsto renovar el Riu Garoe, de Tenerife y el Riu Palmeras, de Gran Canaria

La inversión se desarrollará durante cinco años

El grupo Riu Hotels & Resorts tiene previsto invertir 2.500 millones de euros en los próximo cinco años en la apertura de nuevos hoteles y también en el reposicionamiento de su planta hotelera con reformas integrales de establecimientos, según han adelantado a Hosteltur fuentes de la compañía.

“Ofrecer al cliente la máxima calidad posible a través del reposicionamiento de todos sus hoteles” es “un proceso continuo”, remarcan desde Riu.

La cadena hotelera está realizando cada año reformas integrales de seis o siete hoteles, España como también en otros destinos del Caribe o México, así como la apertura de tres o cuatro establecimientos turísticos de nueva construcción.

La inversión anual en estos proyectos está superando en los últimos dos años los 600 millones de euros, con una previsión total para los próximos cinco años de más de 2.500 millones.

Reposicionar la oferta

En su planificación para reposicionar su oferta, este año se prevé en España las reformas del Riu Garoe (Tenerife) y el Riu Palmeras (Gran Canaria). Además, tiene previsto renovar el Riu Palace Maspalomas (Gran Canaria) y numerosas reformas hoteleras en América, como el Riu Ocho Ríos, en Jamaica, así como el Riu Palace Riviera Maya y el Riu Vallarta en México.

“Forma parte de nuestros planes tener el 100% de nuestra oferta nueva o completamente reformada por lo que este es un proceso continuo”, afirma Riu.

Actualizar los destinos maduros

Pese al “esfuerzo” que representa el mantener un hotel cerrado durante meses, desde el grupo consideran que “la apuesta por la calidad y modernización es la única manera de conservar a nuestros clientes, atraer nuevos y mantener la posición en el mercado tanto de los destinos como de nuestros propios hoteles”.

Por ello, insisten en la necesidad de actualizar la planta hotelera, sobre todo en destinos maduros, como pueden ser Playa de Palma, Torremolinos o Playa del Inglés.

Remarca que “los proyectos de Riu son reformas en profundidad, no lavados de cara, para mejorar los servicios e infraestructuras del hotel” y considera que “es imprescindible acometer este tipo de proyectos para adaptar edificios de los años 70, 80 o 90 a las necesidades del cliente actual”.

Escribe un nuevo comentario