Salamanca estrena su primer Hotel NH Collection

NH Hotel Goup inaugura el primer NH Collection de Salamanca en el antiguo Palacio de Castellanos reformado íntegramente. Las vistas desde la terraza y la conservación de sus elementos originales son parte de su encanto.

Tras una intensa reforma, el hotel más emblemático y sofisticado del grupo en dicha ciudad aúna ubicación, historia y diseño

Está situado en un antiguo palacio de finales del siglo XV

Salamanca acoge el NH Collection Palacio de Castellanos, el primero de la marca Premium de la compañía tras una intensa reforma de uno de los edificios que forma parte del conjunto de mansiones palaciegas salmantinas de reconocido interés histórico-artístico.

Situado en la Plaza del Concilio de Trento, frente a la espectacular fachada del Convento de los Dominicos que puede divisarse tanto desde la terraza como desde algunas habitaciones, es un ejemplo de arquitectura plateresca.

El encanto hotelero de Salamanca

El hotel ocupa un antiguo palacio de Salamanca construido a finales del siglo XV y principios del XVI y ya se conocía como Palacio de Castellanos debido a su propietario, Agustín Maldonado, Marqués de Castellanos.

NHCollection-Salamanca-PalacioCastellanos
El hotel cuenta con una de las terrazas más privilegiadas de Salamanca gracias a sus vistas al casco antiguo.

Destaca su fachada principal, realizada en 1873, que se conserva tras la importante reforma, así como otros elementos originales entre los que cabe mencionar el patio interior de estilo hispano-flamenco, los artesonados de la escalera principal y varios arcos tallados sobre piedra hasta entonces ocultos.

Tras la remodelación, NH hace gala de un diseño de interior que respeta su esencia histórica y su patrimonio para garantizar una experiencia única a los huéspedes en sus 62 habitaciones dotadas de las máximas comodidades.

La marca NH Collection representa un tipo de establecimientos que sorprende por su estilo ecléctico pero siempre elegante y sutil, ubicados en edificio únicos y auténticos de cualquier época. Se trata de una categoría de hoteles Premium.

Salamanca presume ahora de contar, en pleno casco histórico, con un hotel de cuatro estrellas de estas características, siendo el más emblemático del grupo en la ciudad y uno de los que tiene más encanto de la compañía en España.

Escribe un nuevo comentario