Riu defiende la seguridad estructural del Edificio España

Riu Hotels & Resorts, dueña del Edificio España, ha defendido que la seguridad estructural del inmueble "no ha estado nunca, ni está ahora" comprometida.

El grupo hotelero remarca que ha cumplido «escrupulosamente con toda la normativa» exigida para acometer las obras

La cadena afirma que «nunca ha estado comprometida»

La cadena hotelera Riu Hotels & Resorts, dueña del Edificio España, ha defendido que la seguridad estructural del inmueble «no ha estado nunca, ni está ahora comprometida» y ha remarcado que ha cumplido «escrupulosamente con toda la normativa» exigida para acometer las obras.

Los propietarios del Edificio España han salido al paso así sobre la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid de ordenar la suspensión de las obras del edificio. La cadena asegura que no ha recibido haber recibido ninguna notificación al respecto.

La suspensión de las obras se ha acordado después de que el Grupo Baraka, del empresario Trinatario Casanova, acudiera a los tribunales para denunciar supuestas irregularidades en el refuerzo de la estructura del edificio emblemático.

Seguridad estructural del inmueble

«La seguridad estructural del edificio no ha estado nunca, ni está ahora, comprometida» ha defendido Riu, algo que, según ha recordado, «han avalado en distintas ocasiones desde el Ayuntamiento de Madrid y todos los órganos competentes para ello».

«Las obras que se están realizando en ningún caso ponen en peligro la estabilidad del edificio, cumpliendo escrupulosamente con toda la normativa que les es de aplicación», han subrayado desde el equipo formado arquitecto director José Luis Martínez, el arquitecto técnico Ángel Núñez y el resto del equipo de la empresa Arditécnica S.L.

Emblemático edificio 

La cadena concluye que «Riu respetará en todo momento todas las decisiones judiciales y colaborará en todo lo que esté a su alcance para dirimir ante la Justicia la verdad, con las pruebas documentales y testimonios que correspondan».

Se trata de un edificio que destaca en la plaza de España por su gran fachada simétrica de 150 metros de ancho,​ superado en altura por la Torre de Madrid. Dispone de 65.000 metros cuadrados de superficie repartidos en sus 26 plantas.

Escribe un nuevo comentario