Soluciones para acentuar lumínicamente la arquitectura

Isopan presenta IsoLED, un sistema de fachadamodular y personalizable que integra en el mismo panel snadwich, perfiles de iluminación led.

IsoLED es un sistema de fachada que integra en el mismo panel sandwich, perfiles de iluminación led bajo una funda protectora

Es un producto de la firma de paneles aislantes, Isopan

Estas soluciones para utilizar en el exterior de los edificios con la finalidad de remarcar su iluminación, son muy valorados por los proyectistas. Su objetivo puede ser la fachada, detalles de la misma o la estructura del propio edificio.

Bautizada con el nombre de IsoLED, esta propuesta constructiva combina los paneles aislantes de fachada Isopan con un sistema de iluminación integrado. Éste se entrega pre-ensamblado con el fin de facilitar un rápido montaje de la fachada.

Se compone de un perfil metálico en el que se alojan los leds, con una funda protectora semitransparente y las conexiones eléctricas correspondientes. 

Con tecnología led, las soluciones son más eficientes

Las soluciones de estas características suelen ser personalizables y modulares, con la idea de permitir elegir entre diferentes tipos d panel sandwich y tonalidades y colores de iluminación. Según las zonas de la fachada donde se coloque, el efecto lumínico variará.

isopan-isoled-iluminacion
IsoLED contribuye también a reducir la contaminación lumínica

Por poner algunos ejemplos. Si se desea una iluminación rasante que enfatice la textura de la superficie de la fachada, se pueden ubicar los perfiles en la parte superior del edificio de forma horizontal (tipo cortina de luz).

En caso de buscar una iluminación perimetral, se puede colocar en posición horizontal en el suelo, o vertical entre los paneles, inclusive en las esquinas.

Estas soluciones lumínicas IsoLED poseen un índice de protección IP68 que le otorgan un alto índice de resistencia al agua. En cuanto al ahorro energético, permite hasta un 60% en el edificio donde se instale.

Isopan Ibérica es la sede en España de Isopan Insulated Design, la marca del holding italiano Manni Group, que se dedica a la fabricación de paneles aislantes, para cubiertas y fachadas. El Grupo distribuye sus productos a 10.000 clientes en más de 66 países.

 

 

 

Escribe un nuevo comentario