Supratex: «La tendencia en textil es digitalizar y personalizar»

Supratex, participó en los Encuentros Proveedores Hosteltur, su gerente Tobías Madueño concedió una entrevista sobre sostenibilidad y tendencia textil.

«La personalización de los diseños textiles está teniendo una gran aceptación por los decoradores a la hora de realizar sus proyectos»

Tobías Madueño es gerente de la empresa

Supratex, empresa textil anteriormente conocida como Rafi Textil, formó parte del panel de empresas que participaron en los últimos Encuentros Proveedores Hosteltur con stand propio. La compañía apuesta por la sostenibilidad textil en sus procesos y su gerente, Tobías Madueño habla sobre la importancia de los estándares de calidad y de la personalización en esta entrevista.

P.- ¿Qué ofrece y en qué se diferencia Supratex con respecto a otros proveedores del Canal Horeca?

R.- El servicio es lo que más nos destaca. Cualquier necesidad que requiera el cliente, aunque no lo tengamos en nuestro portfolio de productos, intentamos buscarla para solucionar cualquier tipo de problema o necesidad.

Supratex, participó en los Encuentros Proveedores Hosteltur, su gerente Tobías Madueño concedió una entrevista sobre sostenibilidad y tendencia textil.
Tobías Madueño explica que, es la demanda de sus clientes la que les hace darse cuenta de las nuevas peticiones que busca el mercado.

Si un cliente demanda algo con lo que no contamos, es ésa demanda la que nos hace también darnos cuenta de las nuevas peticiones que busca el mercado. Así, también ofrecemos productos personalizados para todo tipo de exigencias y cubrir todo tipo de necesidades.

Del mismo modo, también nos surgen clientes con nuevas inquietudes que nos preguntan si podemos realizar algo en concreto en cuestión de tejidos y medidas, y en Supratex buscamos la viabilidad para hacerlo, le fabricamos una muestra para que la pruebe, la someta a lavados, etc.

P.- ¿Qué es lo que más valoran los clientes del sector hotelero y el de restauración de Supratex como proveedor de ropa de cama y baño?

R.- Nuevamente, el servicio. Al final todos los proveedores ofrecemos lo mismo en cuestión de estándares y calidades. En Supratex tenemos nuestros estándares de calidad, y al final lo que ofrecemos al cliente es intentar guiarle, instruirle y aconsejarle sobre lo que mejor se puede adecuar a las necesidades de su establecimiento.

P.- El impacto y la sostenibilidad medioambiental está cobrando una gran importancia en la industria textil con el desarrollo de nuevas fibras, reciclados, etc. ¿Cómo se afrontan las iniciativas sostenibles desde la compañía?

R.- Estamos en proceso de certificación con el código GRS para poder fabricar prendas que están realizadas con tejidos, que se contemplan bajo estos cánones de sostenibilidad, y que permiten ofrecer y vender productos fabricados con hilos reciclados a partir de plásticos, botellas de PETS, etc.

Así como, también trabajamos con el canon GOTS, que abarca el tema del algodón orgánico y las fibras orgánicas, que certifica la trazabilidad textil de toda la fabricación. Pero evidentemente, todos estos procesos tienen que estar certificados con estos estándares de calidad para poder verificar y garantizar a nuestros clientes que están comprando un producto sostenible.

Supratex, participó en los Encuentros Proveedores Hosteltur, su gerente Tobías Madueño concedió una entrevista sobre sostenibilidad y tendencia textil.
«Se está utilizando mucho la impresión digital para personalizar los productos, y que cada establecimiento tenga un diseño prácticamente exclusivo y único».

P.- ¿Cuáles son las últimas tendencias en textiles para Horeca?

R.- La tendencia en textil es digitalizar y personalizar. El factor digital y el tema de la personalización están tomando mucha relevancia, tanto para ropa de cama como para mantelerías, se está utilizando mucho la impresión digital para personalizar los productos, y que cada establecimiento tenga un diseño prácticamente exclusivo y único y no se repita.

En este sentido, la personalización de los diseños textiles está teniendo una gran aceptación por los decoradores a la hora de realizar proyectos de interiorismo contract.

Escribe un nuevo comentario