Technal instala su puerta plegable Ambial en D3 Lounge

La compañía Technal ha instalado su puerta plegable Ambial en el club D3 Lounge, ubicado en el Puerto de Alcúdia, Mallorca.

El interiorismo y la decoración del establecimiento han sido realizados por el arquitecto Juan David Martínez, de Minimal Studio

Una propuesta minimalista en un proyecto brutalista

El proyecto integral de interiorismo y decoración del D3 Lounge lleva la firma del arquitecto Juan David Martínez, de Minimal Studio. El diseño del local contempla una conexión interior-exterior máxima, libre de impedimentos visuales, gracias a la elección de la puerta plegable Ambial de Technal.

Esta solución instalada en el club de Puerto de Alcúdia (Mallorca) “ofrece acabados de calidad y se caracteriza por su original apertura, sus dimensiones XXL ‐que pueden alcanzar los 12 metros de longitud‐ y por sus múltiples aplicaciones”, explica el fabricante en un comunicado.

En el diseño del local hostelero resaltan los “guiños brutalistas” donde la naturaleza de los materiales brilla por sí sola, sin revestimientos ni elementos superfluos. “No hay término medio, lo tomas o lo dejas, el material es el que es“, explica el arquitecto.

El club D3 Lounge es un diseño llevado a cabo ínteramente por Minimal Studio.

Ambial “está principalmente destinada a establecimientos como éste”, explica Technal en la nota, abiertos al público, “ya que permite unir totalmente el interior y la terraza, integrándose al mismo tiempo en el entorno” que rodea al establecimiento.

Una vez cerrada, la puerta “garantiza el aislamiento ‐gracias a un coeficiente Uw inferior a 1 W/m².K1‐, optimiza el bienestar en el interior y permite ahorrar energía“, concluye el fabricante.

El ángulo extraño y muy llamativo en D3 Lounge.

Otra de las premisas fundamentales de este proyecto de arquitectura fue que se fusionase, en medida de lo posible, con el diseño inicial del edificio, por lo que se ideó un juego de ángulos que dieron lugar a la aparición de una singular figura geométrica, el triángulo escaleno, que se integra a la perfección con la arquitectura existente del espacio.

En el interior destaca la gran barra escalena central, revestida con porcelánico marmóreo. “Lo sobrio, elegante y oscuro del material, acentúa aún más sus vivos vértices, generando una gran sensación de profundidad”, expone la nota a este respecto.

Por otra parte, la iluminación ha jugado un papel fundamental en la ambientación de D3 Lounge, conjugando la luz dinámica del día y la iluminación artificial para provocar diferentes experiencias visuales y estados de ánimo.

La instalación de tuberías, conductos y demás instalaciones técnicas se han dejado a la vista como un elemento decorativo más, integrándose en la atmósfera del espacio.

La otra puerta de Technal

Para la zona de acceso al local, desde la calle, se ha optado por la puerta Soleal de Technal, de perfiles rectos y estética contemporánea con rotura del puente térmico ya que mediante el perfil inferior se asegura la estanqueidad.

Está diseñada para soportar pesos muy elevados, de hasta 150 kg por hoja, y permite crear grandes dimensiones de hoja, pudiendo alojar vidrios de hasta 42 mm.  Puede soportar un alto impacto de uso diario y resistir con solvencia cualquier agresión externa.

Escribe un nuevo comentario