Instaladores mejoran la colocación de cerámica de gran formato

Saint-Gobain Weber y Proalso, velan por una óptima colocación de lámina cerámica de gran formato, con una jornada de formación teórico-práctica.

Saint-Gobain Weber y Proalso se interesan por una óptima colocación de este tipo de láminas con jornadas de formación teórico-práctica

Para su correcta aplicación es básica la formación

Saint-Gobain Weber y la Asociación Profesional de Alicatadores y Soladores (Proalso) velan por una óptima colocación de lámina cerámica de gran formato, para la que hay que estar el corriente de las últimas tendencias con el fin de cuidar al máximo, tanto la calidad durante la instalación como asegurar el resultado final.

De este modo, y para obtener el mejor rendimiento gracias a la importancia de la calidad de los trabajos en obra, Saint-Gobain Weber ha recibido, por parte de Proalso, una jornada de formación teórico-práctica donde sus equipos de I+D, Marketing y comercial recibieron formación en la técnica de colocación de lámina cerámica de gran formato y de gran espesor según la norma UNE 138002.

Esta iniciativa ha hecho que, la compañía contactara con la Asociación al contar con capacidad de formación autorizada en colocación cerámica, para impartir un curso en el centro de formación que Saint-Gobain Weber dispone en Montcada i Reixac.

Además, en esta jornada formativa contaron con la participación de técnicos de la empresa Rubí, especialistas en herramientas para el corte y colocación de cerámica, que ofrecieron diversas técnicas para una correcta manipulación.

Cerámica de gran formato, diferentes fases

Por su parte, Roca Cerámica también cedió piezas cerámicas de gran formato que se adherieron, en una demostración, con el Webercol Flex Supergel, un gel superadhesivo flexible ultrafino, cremoso y tixotrópico para la colocación de todo tipo de baldosas, en interiores y exteriores, y especialmente diseñado para piezas de gran formato y para soportes muy deformables.

Saint-Gobain Weber y Proalso, velan por una óptima colocación de lámina cerámica de gran formato, con una jornada de formación teórico-práctica.
Se debe estar al tanto de las últimas técnicas de colocación asegurar la calidad durante la instalación y el resultado final.

Cabe destacar que, gracias a esta formación el personal de la compañía recopiló los conocimientos necesarios para poder capacitar a colocadores de cerámica y distribuidores de materiales de construcción para un trabajo correcto con lámina cerámica de gran formato en todas su fases (transporte, manipulación, planificación de la instalación, herramientas, equipamientos y colocación).

Este curso de formación, denominado ‘Colocación de lámina cerámica de gran formato‘, permite a Saint-Gobain Weber la posibilidad de impartir enseñanza en esta materia otorgando un diploma que le acredita, con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, Ascer.

Escribe un nuevo comentario