Tendencia: acabado al óxido en chimeneas exteriores

Focus ha presentado un nuevo acabado al óxido para sus chimeneas exteriores, de acorde a las últimas tendencias que imperan en la actualidad en decoración.

Cada pieza se trata al ácido para iniciar un proceso de oxidación que hará que la pátina evolucione de forma natural con el tiempo

Novedad de Focus en línea con la moda en decoración

Focus ha presentado un nuevo acabado al óxido para sus chimeneas exteriores, de acorde a las últimas tendencias que imperan en la actualidad en decoración. Ahora, sus siete modelos de chimeneas que abarcan su gama ‘outdoor’ estarán disponibles con esta nueva terminación.

En este sentido, en su proceso de fabricación cada pieza se trata al ácido con el objetivo de iniciar el proceso de oxidación que conseguirá que la pátina inicial desarrolle una evolución natural que irá cambiando con el paso del tiempo.

Así, una vez que se entrega al cliente, el óxido que envuelve a la chimenea es de color naranja, pero su implementación al aire libre será la que determinará que el óxido formalice una estructura para terminar adquiriendo una tonalidad marrón.

De este modo, gracias a la notable constitución del acero bruto, el hidróxido de hierro (óxido) que se origina de manera natural en el exterior de la chimenea, en presencia de oxígeno en el aire y en ambiente húmedo, podrá descubrir colores aleatorios difícilmente controlables, que pueden caminar desde el naranja al negro, lo que le aporta cariz único a cada chimenea.

Por su parte, un material como el acero, es una materia prima que evoluciona, y que ocasiona que su interés estético sea un punto diferenciador con respecto a otro tipo de materiales inertes y amorfos, consiguiendo con el tiempo una apariencia de cuero viejo o bronce patinado.

Por otro lado, entre algunas de las ventajas destacadas de este nuevo acabado, con respecto a la tradicional pintura negra, es que estas chimeneas se pueden instalar perfectamente en ámbitos cercanos al mar.

Escribe un nuevo comentario