Tendencia: el textil inteligente, tonos pastel y geometría

El textil inteligente que permite su trazabilidad, sábanas en colores pastel y diseños geométricos son algunas tendencias en textiles profesionales en 2019.

La Industria 4.0 y la hiperconectividad será uno de los pilares de la innovación en hoteles y restaurantes de la mano de nuevos tejidos

Entre las preferencias en telas profesionales para 2019

El textil inteligente que permite la trazabilidad de su uso y lavados, sábanas en colores pastel y con diseños geométricos son algunas de las preferencias que marcarán la tendencia de los textiles profesionales en 2019.

En este sentido, la revolución tecnológica que está produciendo la Industria 4.0 y la hiperconectividad será uno de los pilares de la innovación en hoteles y restaurantes de la mano de nuevos productos como el textil inteligente, que permite que los profesionales puedan controlar en todo momento dónde están sus piezas.

Por otro lado, en cuestión de diseño, los colores ivory (marfil), los azules y las tonalidades pastel serán otros de los protagonistas de las camas de hoteles de todo el mundo junto a dibujos donde la geometría destaca notablemente. Así se recoge en la cuarta edición del catálogo profesional de Resuinsa.

En este aspecto, el catálogo ofrece también el servicio Resuinsa 4.0, un método que aporta la implementación de la filosofía de la Industria 4.0 en el sector, mediante el textil inteligente que se basa en la tecnología RFID y que cuenta con un software propio.

El textil inteligente, herramienta útil para el hotel

Por ejemplo, para el sector hotelero será muy ventajoso ya que proporcionará ahorro de costes, de tiempo, la trazabilidad del material de la empresa y el aumento de la seguridad.

El textil inteligente que permite su trazabilidad, sábanas en colores pastel y diseños geométricos son algunas tendencias en textiles profesionales en 2019.
Los colores ivory (marfil), los azules y las tonalidades pastel serán protagonistas en las camas de los hoteles.

Además, con este servicio, que se instala a medida tras un asesoramiento personalizado, los hoteles pueden controlar su stock desde cualquier punto del mundo a través de Internet.

Desde dónde está cada pieza, conocer cuántas veces se ha lavado y con qué productos, e incluso saber si alguien la intenta sustraer del hotel, mediante la instalación de antenas ocultas en el hall en techos o alfombras.

Resuinsa mostrará estas y otras tendencias en la feria profesional Equip Hotel Paris 2018, como los servicios personalizados de diseño en los textiles, el servicio de Atelier para crear atmósferas y sensaciones dependiendo de cada espacio, sábanas de algodón de hasta 1.000 hilos.

Escribe un nuevo comentario