Tendencias: un baño para cada tipo de hotel

Duravit propone las tendencias que imperan en los cuartos de baño de los hoteles a partir de diferentes proyectos realizados por el mundo.

La firma Duravit, con presencia en 130 países, aplica la técnica inteligente y una elevada calidad en el diseño de todos sus baños

Innovación, funcionalidad y confort siempre presentes

Tendencias y hoteles suelen ir siempre de la mano. Y aunque no existen estadísticas exactas, en el mundo hay entre 40 y 60 millones de hoteles, por lo que la diversidad que ello implica en cuanto a estilos, tamaños, ubicaciones, filosofía, etc. es sumamente interesante.

Según Duravit, “los hoteles que destacan sobre los demás, suelen estar equipados por unos baños muy característicos, que forman una unidad con el concepto global del establecimiento”.

El cuarto de baño debe seguir las tendencias

A partir de ahí, las tendencias que se presentan son de lo más variables.

A continuación, solo una pequeña muestra en base a diferentes proyectos realizados por la firma fabricante de baños de diseño en diferentes lugares del mundo.

  • Baños abiertos a la habitación: el cuarto de baño y la habitación se comunican por una pared parcialmente acristalada, lo que hace que ésta parezca más grande, preservando la privacidad de los huéspedes. En el Hotel Domplatz, en Linz (Austria), se tiene en cuenta la tendencia de combinar el baño y la estancia en cuanto a colores claros y materiales naturales y auténticos, aunque ambas estancias se encuentran separadas físicamente, que conectadas visualmente.
  • Zona de spa privada en la suite: en los balcones de las suites se puede situar la bañera, desde la cual impresionarse con las vistas al mar mientras el huésped disfruta de los diversos elementos de terapia sensorial que esta pieza de baño ofrece. Un ejemplo es el Hotel Son Moll Sentis Hotel & Spa, de Cala Ratjada (Mallorca).
  • tendencias-bano-duravit
    The Krane. Foto: © Henrik Stenberg

    Diseño para dos y look tematizado: situar dos bañeras, una al lado de la otra, invita a una relajación conjunta. En el caso del original y exclusivo Hotel The Krane, en Copenhague (Dinamarca), además, con vistas al mar desde el puerto. Debido a su carácter industrial, los inodoros y lavamanos presentan este look acorde con su ubicación en una grúa de carbón.

  • Equilibrio entre ecología y diseño:cuando la construcción responde a un método respetuoso con el medio ambiente, las piezas de su equipamiento han de seguir el mismo criterio, a través del uso de materiales locales con un lenguaje claro de formas, tonos cálidos y naturales. Las cabañas de 20 viticultores convertidas en alojamiento que hay en las laderas del Río Mosela (Alemanía) así lo demuestran.

Fotografía portada: © Paul Ott 

Escribe un nuevo comentario