Tres obras lumínicas de Simon en el Festival Llum BCN

Simon ha participado como promotor en la última edición del Festival Llum BCN presentando tres obras lumínicas en su antigua fábrica de Poblenou.

Dedicado a la cultura de la luz, los asistentes disfrutaron de las obras de Antoni Arola, Michela Mezzavilla y la Escuela EINA

La firma fue la promotora de esta edición 2019

Tres obras lumínicas protagonizaron la antigua fábrica de Poblenou de Simon en el recientemente clausurado festival. Así, y como promotores en la edición de este año, materializaron su compromiso con la ciudad y con la cultura de la luz que se promueve.

Los pasados días 15, 16 y 17 de febrero tuvo lugar la séptima edición de este evento que pretende transformar los espacios públicos. Y se hace a través de instalaciones, proyecciones y mappings de artistas nacionales e internacionales.

Tomando como escenario su fábrica en la que se instalaron en 1951, Simon estuvo presente con tres obras en forma de intervenciones lumínicas. Actualmente, el espacio rehabilitado es el showroom interactivo Espacio Simon 100. Y abrió sus puertas en 2016 para conmemorar el centenario de la compañía.

La presentación de las tres obras

El artista Antoni Arola presentó ‘Reflexions’. Su proyecto promovía la voluntad de trabajar la luz y apreciarla cuando se deshace, nace y se transforma en el reflejo. Ha colaborado con la sonorización de los artistas Lolo&Sosaku. Arola ha sido galardonado como mejor diseñador industrial en los premios T Spain Design Awards,

Fachada-MichaelaMezzavilla-Simon
La fachada dede Michaela Mezzavilla se convirtió en un símbolo icónico de la interacción entre personas, luz y sonido.

La lighting designer, Michela Mezzavilla, proyectó la performance lumínica ‘Pulse 897’ en la fachada de la antigua fábrica. Los alféizares de las ventanas se convirtieron en una gran matriz de luz dinámica, inspirada en la filmografía de Stanley Kubrick.

Y la última de las tres obras lumínicas es la proyección ‘Noctulia’, de la Escuela EINA (Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona-UAB). Explora la percepción de la luz y reflexiona sobre la bioluminiscencia inspirándose en la noctiluca scintillans. Ésta es una especie de plancton bioluminiscente que ilumina las formas del agua.

Este inspirador festival urbano quiere contrarrestar la oscuridad del invierno con el esplendor de la luz de diferentes espectáculos.

 

 

 

 

 

Escribe un nuevo comentario