Unilin, primer fabricante de suelos con etiqueta ecológica

Unilim-certificado-suelos

Dicha certificación de la UE para sus pavimentos Pergo, Quick-Step y Balterio avala la fabricación de suelos saludables y sostenibles

Ya tiene en su haber la etiqueta Nordic Swan

La división de suelos Unilin, de origen belga, anuncia la obtención de la codiciada etiqueta ecológica de la Unión Europea por sus pavimentos de presión directa, siendo el primer fabricante en recibirla.

Introducida en 1992 por la Comisión Europea, dicha etiqueta otorga un sello de excelencia medioambiental a los productos y servicios que cumplan con unos elevados estándares ecológicos a lo largo de su ciclo de vida: desde la extracción de la materia prima a la producción, distribución y posterior eliminación.

Los suelos laminados Pergo y Quick-Step y el parquet Pergo de Unilim contaban ya con la etiqueta Nordic Swan.

Unilin fomenta la economía circular

A finales de enero de 2017 se revisó la etiqueta ecológica de la UE para la categoría de revestimientos hechos de madera, corcho y bambú para suelos para incluir también los revestimientos laminados.

Con esta etiqueta, la idea es guiar e informar a los consumidores sobre el impacto de un producto determinado sobre la salud y el medio ambiente.

Unilim-etiqueta
El objetivo de Unilin es crear suelos elegantes y prácticos de una manera sostenible.

Para tener derecho a obtenerla, Unilin debe utilizar materiales producidos de forma sostenible, limitar de manera significativa el uso de compuestos peligrosos, promover productos duraderos y de alta calidad, y limitar la contribución a la contaminación del aire interior, entre otras exigencias.

Para la compañía, el abastecimiento y la eliminación sostenibles han sido y serán siempre un objetivo prioritario en sus actividades, adhiriéndose estrictamente a los siguientes principios: uso en cascada para la economía circular, evitar la deuda de carbono, pensar a nivel global manteniendo el círculo de la logística a nivel local, y productor suelos duraderos con ciclos de vida largos.

Unilin forma parte del grupo internacional con cotización en bolsa Mohawk y es fabricante de suelo laminado, parque y vinilo de lujo bajo las marcas Pergo, Quick-Step y Balterio, así como paneles de conglomerado de madera, paneles decorativos, estructuras de cubierta y paneles de aislamiento.

 

Escribe un nuevo comentario