Vayoil completa sus certificaciones ambientales y sostenibles

Vayoil Textil ha completado sus certificaciones ambientales con los certificados GOTS y OCS en materia de algodón orgánico.

El certificado GOTS lo ha completado con el certificado OCS, ambos materia de algodón orgánico, y suma el RCS en materiales reciclados

Evalúan y verifican la transparencia de los procesos

Ante la demanda actual que despierta el compromiso con el medio ambiente, en cuestión de prácticas cada vez más sostenibles por parte de las empresas, Vayoil Textil ha completado sus certificaciones ambientales con los certificados GOTS y OCS en materia de algodón orgánico.

Estos certificados avalan la presencia y cantidad de material orgánico en un producto final y explora el flujo de una materia prima desde la fuente hasta el producto final y este proceso está certificado por un tercero acreditado.

Cabe destacar que, todos estos controles son los que posibilitan evaluar y verificar la transparencia y la seriedad de las declaraciones de contenido de material orgánico en los productos.

Por su parte, la certificación OCS / RCS se fija a cada organización o empresa que forma parte de la cadena de suministro, que abarca desde la verificación del material orgánico y/o reciclado, el procesamiento, fabricación, almacenamiento, manipulación y embarque hasta la última transacción realizada.

En este sentido, todo este recorrido del producto, que forma parte de su cadena de procesamiento, debe estar claramente especificado y documentado.

Certificaciones ambientales de reciclado

Por otro lado, el RCS en cuanto a materiales reciclados se refiere, garantiza la presencia y la cantidad de material reciclado que se encuentra en un producto final de manera concisa y acata la mayor parte de los procesos y preocupaciones que se relacionan con el reciclaje.

Además, esta verificación se trabaja por medio de la entrada en la cadena de custodia de un tercero para obtener una evaluación independiente transparente que complete las reclamaciones de contenido de material reciclado en los productos.

Señalar que, todos estos certificados de Vayoil se enmarcan en su concepto de la ‘Cama Sostenible’. Una puesta en escena en la que la compañía agrupa en un mismo entorno, la cama, textiles cuyas fibras son naturales como el lino y el algodón orgánico, y almohadas y edredones con fibras fabricadas con materiales que proceden del reciclado de botellas de plástico.

Escribe un nuevo comentario