RIPCI: La detección y alarma de incendios a debate

La alarma de incendios será analizada por todos los profesionales implicados en la detección de fuegos.

El evento tendrá lugar en la sede de Unespa el próximo 28 de septiembre y en él participarán profesionales y Administración

Tecnifuego-AESPI organiza una mesa redonda en Madrid

El próximo 28 de septiembre tendrá lugar en Madrid una mesa redonda, dirigida a profesionales de la seguridad, en la que se debatirá sobre la detección y alarma de incendios, con motivo de la entrada en vigor del Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI).

El acto, organizado por el Comité Sectorial de Detección de Tecnifuego-AESPI, y que cuenta con la colaboración de Cepreven, se celebrará en la sede de Unespa en la capital, y en horario de mañana. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, previa inscripción mediante envío de un correo electrónico a la organización (info@tecnifuego-aespi.org).

Concretamente, la mesa redonda lleva el título de ‘El nuevo RIPCI desde la óptica de la detección y alarma de incendios‘, y en la misma participarán distintos expertos que analizarán y debatirán todas las implicaciones de este reglamento.

Alarma de incendios a debate

Así, participarán, además de un representante de la Administración, otros de los fabricantes, instaladores, mantenedores, ingeniería, bomberos, usuarios y compañías aseguradoras; sin olvidar a los portavoces de Tecnifuego-AESPI.

Cabe recordar que el Real Decreto 513/2017, del 22 de mayo de este año, aprobó el RIPCI que ahora empieza a aplicar el sector profesional de la seguridad antiincendios.

Escribe un nuevo comentario