Deliveroo multiplica por seis su actividad en un año

La compañía de distribución rápida de alimentación Deliveroo anuncia que ha multiplicado por seis su actividad en el último año.

En gastronomía tradicional española predominan tortillas, croquetas caseras y patatas bravas. La demanda de postres creció un 120%

Apunta a la hamburguesa como principal demanda

El volumen de pedidos de comida a domicilio que ha procesado Deliveroo en el último año ha crecido un 550% respecto al ejercicio anterior, que fue el primero en que tuvo actividad en España esto supone que se han multiplicado por seis. Siendo las cocinas más demandadas, por este orden: americana, italiana, japonesa, thai y mexicana.

Según desveló la compañía británica especializada en entrega rápida de comida, la cocina americana ya supone uno de cada cinco pedidos (21%), con una especial afición por la hamburguesa de los consumidores españoles. Las más populares son: la Bacoa, de Bacoa Universidad (Barcelona), la hamburguesa con queso y bacon de Five Guys (Madrid), y la clásica de Steak Burger (Madrid).

Por lo que se refiere a la cocina tradicional española, este segmento del delivery está representado con un 20% de los restaurantes asociados. Y, los platos más vendidos son: la tortilla de patata y las croquetas caseras de jamón y pollo, en ambos casos de José Luis (Madrid), y las patatas Bravas de La Esquinica (Barcelona).

Los postres también crecen

Deliveroo también indicó que los pedidos de postres aumentaron un 120% en el mismo periodo, siendo los preferidos los pastelitos de Sweet Brothers (Madrid), el helado de vainilla de Heladería Sirven en (Barcelona) y el pastel de chocolate de Mamá Framboise (Madrid).

Actualmente, esta firma de distribución gastronómica cuenta ofrece distintos tipos de cocina a clientes de 19 ciudades y municipios repartidos por todo el país, y trabaja con más de 1.000 riders y 2.000 restaurantes.

Escribe un nuevo comentario