5 ventajas de sustituir servilletas de tela por el tejido Air Laid

Las nuevas tendencias en restauración a la hora del equipamiento de mesas apuntan al uso de utilizar servilletas desechables Air Laid de 'tejido no tejido'.

Algunos de sus beneficios son el ahorro de costes para el restaurante, así como su calidad, gramaje y los diseños que presentan

Un material también conocido como tisú seco

En el sector de la restauración, un buen servicio de mesa dice mucho del propio establecimiento. En este sentido, las mantelerías cumplen un papel relevante y las servilletas de tela suelen tener bastante importancia en la imagen, pero las nuevas tendencias apuntan al uso de utilizar servilletas desechables Air Laid de ‘tejido no tejido’.

A pesar de que hace mucho tiempo, la servilleta de papel corriente era la única alternativa a las de tela, a día de hoy, las servilletas de tejido no tejido ofrecen un punto diferente de calidad que hace que sea una opción igualmente competitiva que las servilletas de papel.

En cuestión de tipos de servilletas desde La Pajarita ofrecen una serie de información sobre los productos Air Laid, también conocido como tisú seco, y sus ventajas entre las que se encuentran su coste menor, y la calidad, suavidad, gramaje y absorción suficientes para asemejarse a las servilletas de tela convencionales.

El tejido no tejido es un tipo de textil que se ha formado a partir de fibras unidas sin necesidad que se conviertan en hilos.

La razón por la cual a las servilletas Air Laid también se las llama tejido no tejido es porque es un tipo de textil que se ha formado a partir de fibras unidas sin necesidad de que esas fibras se conviertan en hilos, y pareciendo tela sin serlo.

Fotografías: La Pajarita

Ventajas de escoger servilletas Air Laid en vez de tela

  • 1.- El precio: el precio de los productos a adquirir para un negocio hostelero se debe ajustar al máximo. En este sentido, las servilletas Air Laid ofrecen un gran ventaja económica sin perder la calidad e imagen en la mesa. Para su fabricación se utilizan materiales más baratos que los empleados para los productos de tela. Además, pese a que parece ser que a la larga pueden salir más caras porque existe una reposición continua, las de tela producen un mayor gasto, en lavandería, planchado, detergentes, en conclusión todos los costes de mantenimiento y consumo de energía en sus procesos de lavado.
  • 2.- Comodidad para el negocio hostelero: para el empresario economizar el tiempo es fundamental en los beneficios que puede aportarle el restaurante. En este aspecto todo cuenta, así los manteles desechables ahorrarán más tiempo, puesto que quitar la mesa será una tarea fácil y rápida. Esto ahorrará al establecimiento los costes derivados de quitar la mesa, tener a una persona encargada de recoger la mantelería para llevarla a lavandería, planchado, etc.
  • 3.- Calidad: su aspecto, que se asemeja a la tela sin serlo, hace que la relación calidad-precio que tienen estos productos no-tejidos sea igual casi que de la tela, a un precio parecido al del papel, es decir, más económico, y los clientes apreciarán que siguen siendo servilletas de calidad.
  • 4.- Respeto al medio ambiente: la restauración está tomando consciencia de la importancia que tiene el impacto medioambiental. En relación a ello, la parte sostenible de los artículos utilizados en un restaurante es muy importante. En esta línea, La Pajarita ofrece su gama Air Laid Bio, que son mantelerías compostables y biodegradables de rápida degradación para emplearse como abono orgánico, con el trabajo requerido para su transformación, y con unas tintas impresas totalmente naturales que contribuyen al medio ambiente.
  • 5.- Variedad en diseños: los equipos de diseño, en este caso el de La Pajarita, corren paralelos e incluso se anticipan a las demandas del mercado con diferentes acabados e impresiones que imitan al tejido jean, con mensajes y palabras, colores pastel, adamascados, imitando hilo y con grecas, entre muchos otros ejemplos.

Escribe un nuevo comentario