8 beneficios de instalar tecnología GPON en hoteles

La tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network) utiliza básicamente las divisiones de fibra óptica, en vez del cable de cobre.

Puede integrar los diferentes servicios como internet, IPTV, telefonía o automatización a través de un mismo cable de fibra óptica

Sioc desarrolla una solución integral para Hospitality

El viajero de hoy en día, bien por motivos de ocio o de trabajo, se ha convertido en un ‘huésped conectado’ que exige durante su estancia en un hotel altos niveles de conexión digital. La tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network) utiliza básicamente las divisiones de fibra óptica, en vez del cable de cobre, que provienen de las puertas de los diferentes equipos de cabecera llamados OLT.

La tecnología GPON integra los diferentes servicios con los que cuentan los hoteles a través de un mismo cable de fibra óptica.

Gracias a esta tecnología se pueden integrar los diferentes servicios con los que cuentan los edificios hoteleros a través de un mismo cable de fibra óptica como por ejemplo, internet, IPTV, telefonía, automatización y la conexión WiFi, tan valorada por los huéspedes de un hotel.

En este sentido, la empresa Sioc S.L., se enfoca en el desarrollo de soluciones para que los hoteles sean más eficientes y competitivos mejorando su productividad y a la vez reduciendo sus costes con su Solución Integral WiFi – GPON para el sector hotelero.

De este modo, contar con tecnología GPON en un hotel puede suponer grandes ventajas entre las que se encuentran, asegurar un mayor ancho de banda necesario para cada servicio y usuario, y por consiguiente garantizar la mejor conectividad en todo el hotel desde el mismo cable de fibra óptica.

La tecnología GPON utiliza básicamente las divisiones de fibra óptica que provienen de las puertas de los diferentes equipos de cabecera llamados OLT.

Las ventajas y beneficios que esta tecnología aporta al sector hotelero se traducen en una mejora con respecto a la experiencia ‘conectada’ del huésped, factor altamente valorado a la hora de fidelizar a la clientela y aumentar el número de reservas en el establecimiento.

Beneficios de la tecnología GPON

  • 1.- Mayor ancho de banda: lo que supone que abarcar una mayor conectividad en todas las zonas del establecimiento.
  • 2.- Mayor distancia: la fibra óptica permite distancias de cable de hasta 20 kilómetros.
  • 3.- Operatividad: la tecnología GPON cuenta con un modelo de gestión integrado que simplifica la administración de los equipos.
  • 4.- Escalabilidad: se puede evoluciones a XG-GPON y además, continuar utilizando la misma infraestructura de fibra.
  • 5.- Seguridad: la información de la fibra óptica viaja cifrada, esta característica garantiza la seguridad en las comunicaciones.
  • 6.- Ahorro de la inversión: la instalación de esta tecnología ofrece un ahorro de hasta un 35% de las inversiones derivadas de infraestructura, canalizaciones, mano de obre de instalación (CAPEX), y en los aparados de mantenimientos (OPEX).
  • 7.- Ahorro energético: contribuye a la merma del consumo energético, ya que no cuenta con puntos de repetición, y mediante ‘switches’, los elementos de distribución son pasivos y contribuyen a ser una edificación Green Building.
  • 8.- Disminución de la infraestructura: se requieren menos canalizaciones y espacios, así como un ahorro en cuartos técnicos y distribuidores.

Escribe un nuevo comentario