Abba Hotels: “estamos en continuos proyectos de mejoras”

Enric Almiñana es Director de Compras de la cadena Abba Hotels su trayectoria y experiencia le han proporcionado, entre otros conocimientos, un gran manejo con respecto a la adaptación del negocio para ofrecer mayor calidad al huésped.

“El proveedor debe estar en evolución constante de su portfolio de productos, innovación y un excelente servicio logístico y comercial”

Enric Almiñana es Director de Compras de la cadena

Enric Almiñana es Director de Compras de la cadena Abba Hotels su trayectoria y experiencia le han proporcionado, entre otros conocimientos, un gran manejo con respecto a la adaptación del negocio para ofrecer mayor calidad al huésped, sin olvidarse de la parte de la política del ahorro de costes, la relación con los proveedores y por su puesto, la planificación y estrategia de compras.

P.- ¿Cómo se gestiona el trabajo de compras de una cadena hotelera como Abba Hotels, presente en gran parte del territorio nacional, Berlín y Londres?

R.- Creando una estructura de acuerdos comerciales verticales en cada país, sumando en categorías no clave el ‘Power Buying’ que nosotros gestionamos con Quantum.

Con claridad hacia la misión, visión y valores de la empresa, con enfoque hacia la gestión de costes y rentabilidad, pero planificando nuestros estándares de calidad y servicio y realizando proyectos de mejora y renovación constante, porque la Hostelería es cada día mas dinámica y cambiante.

Enric Almiñana es Director de Compras de la cadena Abba Hotels su trayectoria y experiencia le han proporcionado, entre otros conocimientos, un gran manejo con respecto a la adaptación del negocio para ofrecer mayor calidad al huésped.
“Tenemos una estructura vertical pero a la vez muy transversal en la gestión de la compañía desde el corporativo hacia los hoteles”.

P.- Actualmente, ¿es posible llevar una política de ahorro de costes sin tener que renunciar a la calidad que se le da al huésped?

R.-  Por supuesto, a cualquier negociación se le exigen los ‘savings’ correspondientes, pero sin penalizar el valor de la negociación, producto y servicio que queremos en nuestra empresa.

Por lo tanto, según la categoría de negociación hay unos pesos de precio, calidad, rendimiento, marca o innovación asociados que ponderan según cada decisión final, y el factor calidad tiene un alto porcentaje.

P.- ¿Con qué tipo de proveedores trabaja Abba Hotels para garantizar calidad? ¿Qué tipo de parámetros se establecen para su selección?

R.- Para la homologación de proveedores interna, el proveedor debe reunir las características que he nombrado, en categorías comunes, proveedores de ámbito nacional en la línea de calidad y servicio que necesitamos, con evolución constante de su portfolio de productos en cantidad, innovación y un excelente servicio logístico y comercial.
 
P.- ¿Cómo es el día a día de un director de compras de una cadena como Abba Hotels? ¿Cómo planifica las estrategias de compras?

R.- El día a día gestiona las planificaciones y estrategias que hemos nombrado, en continua revisión de acuerdos comerciales, enfocando proyectos internos de evolución.

Por ejemplo recientemente hemos revalorizado la imagen corporativa de la marca, que afecta a muchas áreas de negocio, rotulación, impresos, marketing, merchandising, amenities, cambio de uniformidad, etc. etc.  Siempre estamos en continuos proyectos de mejoras, reformas… Es un ‘non stop’.

P.- ¿Se marcan pautas desde los diferentes departamentos reportando al director?

R.- Tenemos una estructura vertical pero a la vez muy transversal en la gestión de la compañía desde el corporativo hacia los hoteles, somos una familia y un equipo compacto, son muchos años juntos y entre todos renovamos ilusiones y motivaciones constantes.

P.- ¿Qué se persigue desde la cadena para obtener un alto grado de satisfacción en los clientes?

R.-  La marca Abba Hotels tiene unos sellos muy marcados en cuanto a sus hoteles, sellos de alta gastronomía, sellos de confort, innovación, nuevas experiencias.. pero a la vez cercanía y trato familiar con los clientes.  Nuestros programas de encuestas a clientes nos ayudan a marcar el camino ya que trabajamos en una única dirección. La satisfacción de los mismos.

Escribe un nuevo comentario