ADI: “La estética del menaje hostelero es una variable clave”

Juan Vidal, director general de ADI expertos en menaje hostelero valora la estrategia de la compañía como análisis constante de las necesidades de clientes

“Nuestros clientes valoran especialmente el servicio así como la adecuación del portfolio a sus necesidades del día a día”

José Luis Horno es Director de Marketing 

ARC Distribución Ibérica (ADI) es la filial española del grupo ARC France, especialista en la fabricación de vidrio de mesa desde hace más de un siglo. La filial española del grupo, Arc Distribución Ibérica, es distribuidor nacional de menaje hostelero de mesa y cocina, y con presencia en otros canales además de hostelería, como consumo en el hogar y canal B2B.

Desde ADI se gestionan íntegramente más de 10.000 referencias para cubrir las demandas comerciales de dichos canales, entre los que se encuentra el menaje hostelero.

José Luis Horno es Director de Marketing de ARC Distribución Ibérica, asumiendo el puesto en octubre de 2016. Previamente ha sido Director General de Desarrollo de Producto y Compras y Director Comercial de Retail entre otros puestos dentro de la compañía

En hoteles, restaurantes y hospitales prima la resistencia de los materiales empleados en la fabricación y la funcionalidad en sala y en el almacenaje.

P.- Como grupo distribuidor de vajillas y menaje ¿qué valores se consideran para que una marca forme parte del grupo?

La estrategia de marcas de ADI se construye en base a un análisis constante de las necesidades de nuestros clientes y a nuestro know how, lo que nos proporciona la visión para desarrollar un portfolio de enseñas complementarias entre ellas con el objetivo de que entre todas, sean capaces de aportar soluciones globales a nuestros clientes.

Nuestro objetivo cada año es conformar un surtido coherente, con productos funcionales de calidad y diseño a precios de mercado.

Los valores que compartimos son: compromiso por la calidad, contención de precios, creatividad, innovación en formas y materiales y desarrollo sostenible a nivel económico y social.

P.- ¿Qué soluciones más destacadas encontramos en el catálogo de ADI para el sector Horeca?

En el canal Horeca nos hemos dedicado tradicionalmente a productos especialmente del servicio de mesa, artículos para profesionales de menaje hostelero de las marcas del grupo ARC: Arcoroc y Chef&Sommelier. Para menaje hostelero hace cuatro años, decidimos abrirnos también al universo cocina, completando así la solución integral para la hostelería con la marca propia Quid Professional.

Para completar nuestro portfolio, contamos con marcas partners de prestigio como Amefa, Matfer, Anaflor, Ariane o Pyrex. Entre todas ellas, aportan al surtido una constante evolución, actualización y crecimiento, además del sello de calidad y diseño que suponen para el hostelero.

El profesional de la hostelería valora calidad y resistencia en el menaje hostelero
“En el canal Horeca nos hemos dedicado tradicionalmente a productos especialmente del servicio de mesa y hace cuatro años también al de cocina”

P.- A la hora de desarrollar un producto destinado a hoteles, restaurantes, hospitales… ¿Qué aspectos tecnológicos se deben tener en cuenta?

Tecnológicamente, prima la resistencia de los materiales empleados en la fabricación y la funcionalidad en sala y en el almacenaje.

En este sentido, nuestros productos poseen unas cualidades tecnológicas que los dotan de altas prestaciones como: vidrio de altísima resistencia y transparencia en vasos y copas; bordes reforzados, acabados vitrificados de altísima resistencia en vajilla.

Gracias a estas características, los artículos de nuestro portfolio poseen una resistencia mecánica superior a los golpes, a los cambios bruscos de temperatura y torsión en el lavado y el secado, garantizando el ahorro de costes en reposición para el hostelero.

Igual ocurre en el ámbito de la cocina, en el que a selección de los productos se hace en base a altos parámetros de calidad y funcionalidad.

P.- ¿Qué es lo que más valoran los clientes de ADI como proveedor para profesionales de la hostelería?

Nuestros clientes valoran especialmente el servicio así como la adecuación del portfolio a sus necesidades del día a día en menaje hostelero.

El profesional de la hostelería valora calidad y resistencia en el menaje hostelero
Entre los retos de ADI se encuentra la adaptación tecnológica de un centro logístico de primera categoría con los últimos sistemas de almacenaje.

En lo que se refiere al producto, el hostelero en particular valora la resistencia, la calidad y la relación calidad-precio de los productos, es decir, cuando hablamos del canal Food Service hablamos de una compra profesional, lo que hace que el proveedor más valorado sea aquel capaz de proporcionarles un ahorro de costes en base al empleo de materiales de altas prestaciones.

Además, últimamente la estética del producto está pasando a convertirse en una variable clave, cada vez más apreciada por los clientes finales, ya que pueden equipar sus locales con artículos de estética cuidada sin perder resistencia ni funcionalidad.

En el mercado actual, han surgido, a lo largo de los años, otros operadores con una oferta de precios muy agresiva por lo que el profesional ha podido testar otras opciones. Sin embargo, finalmente las exigencias de calidad en el día a día del establecimiento hostelero les llevan a volver a Arcoroc o Chef & Sommelier, por citar un par de ejemplos.

P.- Para finalizar… ¿Qué nuevas perspectivas y retos futuros afrontan desde ADI en nuestro país?

ADI se plantea un futuro de crecimiento como compañía basado en ofrecer una solución global y competitiva de menaje y en ser capaces de aportar respuestas comerciales y logísticas rápidas. Nos hemos adaptado a las circunstancias que el mercado ha sufrido en los últimos años para alcanzar una estabilidad con la que enfrentarnos a los próximos años.

La situación actual de la compañía es la especialización por canales, la fortaleza de los equipos comerciales, un portfolio cada vez más amplio y competitivo y la adaptación tecnológica de un centro logístico de primera categoría con los últimos sistemas de almacenaje, lo que repercute muy positivamente en nuestros niveles de servicio.

Todo ello nos lleva a plantearnos unas perspectivas de futuro muy optimistas y alentadoras.

Escribe un nuevo comentario