AECOC debatirá sobre el uso de plásticos en Alimentación

El 16º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad abarcará un programa en el que se analizará el uso de plásticos y otros materiales en Alimentación.

El 16º Congreso de Seguridad Alimentaria y Calidad se analizará el empleo de este y otros materiales en el sector agroalimentario

Tendrá lugar el próximo 19 de febrero en Madrid

El 16º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad, que tendrá lugar el próximo 19 de febrero en el hotel Novotel Madrid Centre, abarcará un programa en el que se analizará el uso de plásticos y otros materiales en el sector agroalimentario, donde reunirá a cerca de 300 profesionales bajo el lema ‘Avanzando en la integridad alimentaria’.

La temática escogida para el congreso reside en la actual preocupación que gira alrededor de dos cuestiones concretas, en lo referente al uso de plásticos y otros materiales en Alimentación, como son la posible migración de sustancias y los efectos que tienen como residuos para el medio ambiente.

En este sentido, se plantean muchos interrogantes como la situación en referencia a los contaminantes químicos como BPA o ftalatos; las acciones que se llevan a cabo por parte de las autoridades competentes en esta materia o la existencia de nuevos materiales que permitan evitar los riesgos sin renunciar a la funcionalidad que aportan estos materiales.

Estas y otras cuestiones son las que se plantearán en la mesa de debate donde el jefe del Área de riesgos químicos en los alimentos de Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), César Casado, el investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, Miquel Porta, y la subdirectora del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, Carmen Sánchez, compartirán su visión y experta opinión.

El uso de plásticos y otros puntos de debate del congreso

  • Fake news o noticias falsas: su impacto, alcance y funcionamiento en el sector alimentario de la mano de los periodistas Marc Amorós y Rocío Pérez.
  • Lucha contra el fraude alimentario: una cuestión compleja y transversal dentro de la UE, a cargo de Javier Ruiz-Santaella, analista de Inteligencia contra el fraude de la Comisión Europea.
  • Beneficios del etiquetado frontal en España: elementos que han motivado la elección del nuevo semáforo Nutriscore frente a otros modelos, por parte de Victorio Teruel, subdirector general de Promoción de la Seguridad Alimentaria de AECOSAN.
  • Innovación para una nueva alimentación: se hará hincapié en las nuevas pautas de consumo que va adquiriendo la sociedad teniendo en cuenta la salud a largo plazo, la sostenibilidad ambiental o el bienestar animal, entre otros. Pere Castells, experto en ciencia, innovación y gastronomía y socio fundador de Gastronomy Solution, será el encargado de esta ponencia.

Escribe un nuevo comentario