Una app ayuda a reducir el desperdicio de comida en Horeca

NBO MenuLink informa de los costes financieros, operacionales y medioambientales que implica la forma de preparar los pedidos

España, en el 7º puesto de la UE en desechos de alimentos

La empresa TIM, experta en el sector Hospitality y de Restauración, y partners de NCR en España y único autorizado en soluciones de software Aloha, comercializa la herramienta de gestión NBO Menulink de NCR, destinada al control del desperdicio de comida en restaurantes.

De este modo, se podrá llevar una gestión muy exhaustiva con el fin de informar sobre los costes financieros, operacionales y medioambientales que conlleva la forma de organizar cada uno de los pedidos de un restaurante y reducir el desecho de alimentos.

Según la Comisión Europea se estima que en el mundo se desechan al año más de 1.300 millones de toneladas de alimentos, de los que, 89 millones de toneladas corresponden a la Unión Europea y, entre los que España se encuentra en el séptimo lugar desperdiciando 7,7 millones de toneladas al año.

Por esta razón, la nueva herramienta de TIM se ha creado con el fin de reducir las cantidades de desperdicios. En este sentido, la empresa pone sobre la mesa un claro ejemplo: 500 comidas diarias al año en las que sobren cinco gramos de patatas por ración suponen 900 kilos de desviación e incremento en el uso de la materia prima.

Restaurantes 4.0 contra el desperdicio de comida

Un modo de reducir al máximo los sobrantes de comida o desperdicio es unirse a la tendencia de los restaurantes 4.0 que apuestan por la transformación digital en sus negocios además de ofrecer a la clientela experiencias interconectadas.

Además, dos herramientas independientes ayudan a gestionar y controlar el restaurante. Por un lado, ‘Restaurant Guard’ encargado de analizar los patrones del restaurante como cancelación de pedidos, propinas, robos por parte de empleados o peticiones llamativas alertando de ello al gerente.

Y por otro lado, ‘Aloha Insight’, que se ocupa de recopilar toda la información del grupo para que pueda tomar sus propias decisiones y analizar datos en tiempo real, entre otras.

Desde la empresa afirman que es una aplicación en la nube con datos que viajan en tiempo real y es accesible vía web y vía app, para que el gerente disponga de toda la información al instante.

Cabe destacar que, no está indicada solo para grandes grupo de restauración o franquicias, cualquier pequeño restaurante también puede disponer de esta herramienta para reforzar una mayor conciencia social y ecológica.

Escribe un nuevo comentario