Una app ayudará a combatir el desperdicio alimentario

Ayer, en el marco de Reale Seguros Madrid Fusión 2019, se dio a conocer el movimiento #toogoodtogo que se suma a la lucha contra el desperdicio alimentario.

Cuando el restaurante observa que un producto en buen estado no tendrá salida lo sube a la aplicación y lo vende a un precio favorable

El movimiento #toogoodtogo es el impulsor

Ayer, en el marco de Reale Seguros Madrid Fusión 2019, se dio a conocer una iniciativa nacida a nivel local y con proyección global: el movimiento #toogoodtogo formado por Waste Warriors, que se suma a la tendencia por la lucha contra el desperdicio alimentario.

Según, uno de sus fundadores, Oriol Reull, este movimiento comparte la idea que el nivel de desperdicio que ocasiona la industria alimentaria actual es insostenible para el planeta, además de absurdo, teniendo en cuenta que España ocupa el séptimo lugar de la Unión Europea en el que más comida tira.

En este sentido, cada año se desaprovechan 7,7 millones de toneladas de alimentos que terminan en la basura, algo inaceptable, y que ha dado lugar a la creación de una app, por parte de #toogoodtogo, y que ya cuenta con más de nueve millones de usuarios.

De este modo, la app pone en contacto a las personas con restaurantes, pastelerías, panaderías o tiendas de alimentación, con un sencillo funcionamiento, ya que cuando el establecimiento, de un modo general, observa que un producto está aún en buenas condiciones pero no tendrá salida, lo sube a la aplicación.

Por su parte, el usuario recibe la información y puede comprar el producto, a un precio muy razonable, para evitar que éste termine en la basura, y no se convierta en un alimento desaprovechado.

Escribe un nuevo comentario