Areas usará envases de ecodiseño en 500 establecimientos

El grupo Areas ha anunciado que sustituirá los productos de plástico de un solo uso por otros de ecodiseño en sus más de 500 restaurantes y tiendas.

Un 73% de los artículos de un solo uso de sus marcas ya se adaptan a la normativa que entrará en vigor en 2021

Clúster Foodservice colabora en la sustitución

Areas se avanza a la normativa europea sobre envases de plástico de un solo uso que entrará en vigor en 2021, y sustituirá estos productos por otros de ecodiseño en sus más de 500 restaurantes y tiendas, de distintas marcas franquiciadas y propias, repartidos por aeropuertos, autopistas y estaciones de tren de España.

De este modo, la compañía manifiesta que “reafirma su compromiso medioambiental”; y lo hace a través del proyecto ‘Circular Journey‘, una iniciativa que desarrolla conjuntamente con el Clúster Foodservice, en un intento de “desarrollar maneras de trabajar más limpias y con un espíritu profundamente sostenible“, precisa.

El principal objetivo marcado en este caso es “mejorar los efectos negativos que generan los envases en el ámbito de la restauración“. El proyecto pretende lograr una mejora notable del impacto que supone el sector sobre el medio ambiente y medio social. En concreto, Areas pretende “reconvertir y reducir a la mitad” el volumen de unidades de plástico.

15 referencias de alto consumo

Así, para minimizar la huella de carbono, Areas impulsa el uso de envases basados ​​en el ecodiseño. A efectos prácticos, con esta iniciativa, se prevé sustituir un total de 15 referencias de alto volumen de consumo: cañas, envases de ensaladas, vasos, tapas, tenedores, cuchillos, cucharas y bolsas de plástico, entre otras.

Cabe señalar que el Clúster Foodservice concentra a agentes de toda la cadena de valor foodservice en el ámbito de Catalunya, formando un espacio de debate y reflexión para empresas e implantando estrategias entre agentes que comparten retos comunes.

Escribe un nuevo comentario