Arregui: “Caja fuerte y minibar deben estar en entorno visible”

El Director Comercial de Arregui habla sobre las últimas tendencias en cajas fuertes y minibares, y sobre la penetración de la marca en Hospitality.

Agustín Garlito es Director Comercial Arregui Hospitality

Arregui es un veterano fabricante de equipamientos para colectividades, pero en los últimos años se está introduciendo con potencia en el sector Hospitality, para el que ha creado incluso una marca diferenciada. Sobre esta evolución y sus expectativas habla Agustín Garlito, Director Comercial de Arregui Hospitality.

P.- ¿Qué productos ofrece Arregui Hospitality actualmente al Canal Horeca y qué previsiones tiene de penetrar en el mismo?

R.- Arregui Hospitality, es una división de Arregui Buzones y Sistemas de Seguridad, con más de 60 años de presencia en el mercado. Somos expertos en sistemas de seguridad para hotel como son cajas fuertes para habitaciones y recepción. Nuestra oferta de equipamiento hotelero presenta también sistemas de refrigeración o minibares con innovadoras tecnologías de absorción y compresión.

P.- ¿Cómo son las relaciones de la empresa con compañías hosteleras y grandes colectividades  (hospitales y geriátricos) a las que suministran equipos?

R.- Nuestros clientes son grandes cadenas hoteleras y hoteles independientes. El nivel de interlocución es cercano, directo y como consecuencia de ello desarrollamos con ellos un proyecto de equipamiento interior para cada habitación con el fin de integrar nuestro producto y servicio dentro de sus requerimientos funcionales, de diseño, estética, nivel de seguridad o categoría.

Agustín Garlito cuenta con gran experiencia en el ámbito comercial.

Animamos a nuestros clientes a que mejoren su nivel de inversión en sistemas de seguridad con el principal objetivo de incrementar el nivel de tranquilidad de sus huéspedes a la hora de proteger sus objetos de valor y como consecuencia directa que el hotel potencie su competitividad y reputación como establecimiento seguro.

P.- ¿Qué modelos de cajas de seguridad son más demandados desde la hostelería y las colectividades?

R.-  En el mercado existen cajas fuertes electrónicas de accionamiento manual y cajas fuertes electrónicas de cierre/apertura motorizada, siendo estas últimas las más demandadas por su superior nivel funcional y tecnológico.

Tanto en hoteles vacacionales como fundamentalmente business, el cliente demanda una caja fuerte con capacidad de almacenamiento y carga de dispositivos electrónicos tales como laptops, tablets, teléfonos móviles. En cuanto al uso se refiere, el cliente prefiere un sistema fácil de introducción de un código personal y confidencial presionando un panel de botones.

P.- ¿Cómo está evolucionando la tecnología –incluso la estética- de esos equipamientos?

R.- La principal novedad tecnológica en materia de seguridad reside en los sistemas de auditoría. Nuestras cajas fuertes, ofrecen de serie, un registro en memoria no volátil de las últimas 400 operaciones y opcionalmente mediante la utilización de un programador externo o CEU que actúa como interface con la caja fuerte podemos realizar una serie de funciones tales como una programación inicial, utilización de códigos maestros no residentes, lectura y registro de aperturas, aperturas de emergencia…

En cuanto a la estética en los equipamientos hoteleros, desde Arregui Hospitality consideramos que en una habitación, la caja fuerte y el minibar deben de estar ubicados en un entorno visible y de fácil acceso para su rápida identificación. La tendencia actual en diseño interior de habitaciones de hotel es que todo el equipamiento interior de la habitación fusione estética y funcionalidad. Los productos y servicios deben de resultar atractivos y fácilmente identificables.

De esta manera, la caja fuerte está tomando cada vez mayor relevancia estética dentro de la habitación. Nuestros nuevos modelos de cajas fuerte cuentan con un diseño más orgánico y actual, disponiendo de una amplia gama de colores para cada proyecto de interiorismo.

Caja Resort Laser de Arregui en color blanco.

P.- ¿Tiene demanda Arregui Hospitality de recursos de señalización por parte del Canal Horeca o las colectividades? ¿Qué complejidad representa atenderla?

R.- Arregui cuenta con una amplia gama de productos de señalización en materiales como vinilo, metacrilato, aluminio, inox. Nuestro departamento de diseño atiende de manera personalizada cada demanda en función de los requerimientos específicos de cada proyecto hotelero.

Escribe un nuevo comentario