Ashotel debate sobre la eficiencia en la gestión de pisos

Ashotel, ha organizado una jornada técnica en la Factoría de Innovación Turística, donde el eje principal del debate se enfocó en la gestión de pisos.

Sistemas que aumentan la calidad, carros robotizados o protocolos más eficaces para la mejora de los procesos, algunas innovaciones

Una jornada técnica que aportó nuevas metodologías

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, (Ashotel), ha organizado una jornada técnica en la Factoría de Innovación Turística (FIT Canarias), en Adeje donde el eje principal del debate se enfocó en la gestión de pisos.

Así, bajo el lema, ‘Eficiencia en la gestión del departamento de pisos’, se estableció este debate profesional para deliberar sobre las mejoras en los procesos y nuevas metodologías para los sistemas de trabajo en hoteles.

En este sentido, Juan Pablo González, gerente de Ashotel, apuntó durante la jornada que el interés de la Asociación camina al lado de los asociados para estar al tanto de las innovaciones del sector, «siempre con el objetivo de redundar en la mejora de las condiciones laborales y los procesos de trabajo».

Ashotel, ha organizado una jornada técnica en la Factoría de Innovación Turística, donde el eje principal del debate se enfocó en la gestión de pisos.
En estas jornadas técnicas se deliberó sobre las mejoras en los procesos y nuevas metodologías para los sistemas de trabajo en hoteles.

De este modo, en este encuentro se presentaron diferentes tecnologías novedosas como Stick, un sistema que incrementa la calidad y el conocimiento, que según explicó uno de sus responsables, Juan Manuel González, es una herramienta informática, 100% española, concebida por hoteleros para hoteleros.

Incorporaciones digitales para la gestión de pisos

Se trata de un método de limpieza, que también incorpora herramientas de trabajo propias, para habitaciones de hotel, que plantea la unificación de los procesos de limpieza adaptados a las necesidades de cada establecimiento, y que resume en diez pasos el proceso que debe realizar el personal del departamento de pisos y que abarca la limpieza de toda la habitación.

Ashotel, ha organizado una jornada técnica en la Factoría de Innovación Turística, donde el eje principal del debate se enfocó en la gestión de pisos.
El robot Carbot de Trend Robotics y su funcionamiento se pudieron comprobar en primera persona durante la jornada.

Por su parte, Alejandro Virgós, responsable de Prevención de Riesgos Laborales de Spring Hoteles, comentó que la cadena lleva tiempo trabajando con un sistema de gestión informática, denominada ‘housekeeping’ en su departamento de pisos, y que se integra en el PMS (Property Management System) de cada hotel de la cadena.

Virgós también habló sobre la incorporación de asistentes digitales para el personal, como el el mayordomo virtual Mr. Spring o la última tecnología incorporada, Carbot, el carro de limpieza robotizado. Además, añadió la importancia que cobra la formación continua en cuestión de gestión de pisos para emplear adecuada y eficazmente, para la salud y el rendimiento, las tecnologías agregadas.

El robot Carbot de Trend Robotics y su funcionamiento se pudo comprobar en primera persona durante la jornada, con un soporte de carga de hasta 160 kilos que, gracias a su sistema, evita la carga muscular que genera al personal con la incorporación de ruedas mutidireccionales, un motor que permite autonomía y capacidad de carga.

Escribe un nuevo comentario