ASOFAP promoverá este año la formación técnica en piscinas

ASOFAP prevé un 2019 con grandes retos entre los que se encuentran promover la formación técnica para los profesionales del sector piscinas.

También se impulsarán acciones para el desarrollo técnico, económico y el desarrollo de las buenas prácticas profesionales de este sector

La asociación ya ha programado nuevos cursos

La Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas, ASOFAP, ha cerrado 2018 con un balance muy positivo y prevé un 2019 con grandes retos entre los que se encuentran promover la formación técnica para los profesionales de este segmento, con la programación de diferentes cursos.

Por esta razón, una de las líneas de actuación importantes que se plantean en ASOFAP, y que prevén potenciar en 2019 es la formación. Tras los óptimos resultados de la formación en mantenimiento fisicoquímico de la piscina, la Asociación ya ha programado dos nuevos cursos.

De este modo, este año se implementa un nuevo programa sobre ‘marketing en la tienda de la piscina y el wellness’, y otro en ‘dimensionamiento hidráulico para la piscina’, que tendrá lugar en Barcelona el 19 de febrero y en Madrid el 6 de marzo.

Por otro lado, para promover las buenas prácticas profesionales en el sector, también se ha iniciado la redacción de unas guías técnicas que sirvan de referente técnico sectorial, para divulgar y extender las buenas prácticas en el sector. Además, ASOFAP repite su presencia en la co-organización del salón Piscina & Wellness Barcelona.

Formación técnica para buenas prácticas profesionales

Entre las acciones que la Asociación ha destacado de 2018 es la presentación del estudio de la legislación autonómica relativa a los criterios higiénico-sanitarios de las piscinas de uso colectivo. Se trata de un modo de mostrar la disparidad de criterios existentes entre comunidades autónomas.

En este sentido, el estudio realizado por ASOFAP, refleja la necesidad de equilibrar estos criterios higiénico-sanitarios bajo unos principios técnicos sectoriales basados en las buenas prácticas profesionales, y para ello, la formación técnica es imprescindible.

Cabe destacar que, gracias al esfuerzo de la Asociación y su interés para impulsar al sector de la piscina ha cerrado 2018 con más de 60 altas de asociados, lo que supone el crecimiento anual más significativo de su historia, que se avala con la trayectoria profesional y las bases sólidas para el buen camino, de cara al futuro, del sector de la piscina.

Escribe un nuevo comentario