Llega el auto check-in con reconocimiento facial vía app

El reconocimiento facial llega al sector de los alojamientos turísticos gracias a las startups Hoomvip y Availroom que hacen posible el auto check-in con este sistema que ya se llevaba esperando hace tiempo.

Valida los documentos e identidad de los huéspedes y los envía a la Policía y Guardia Civil para cumplir la normativa de viajeros

Se mejorará tanto la llegada como la seguridad

El reconocimiento facial llega al sector de los alojamientos turísticos gracias a las startups Hoomvip y Availroom que hacen posible el auto check-in con este sistema que ya se llevaba esperando hace tiempo.

Es importante señalar que, este nuevo sistema de las startups valida los documentos e identidad de los huéspedes y los envían automáticamente a la Policía y Guardia Civil para cumplir la normativa de viajeros.

Cabe destacar que, el objetivo principal es mejorar tanto la llegada como la seguridad de los huéspedes. Y de este modo, se les garantiza que ninguna otra persona podrá acceder a su alojamiento.

Por esta razón, Hoomvip ofrece una aplicación móvil a los huéspedes enfocada a la mejora y flexibilidad de los procesos de check-in y a través de sus dispositivos móviles, realizar el auto check-in y abrir las puertas de sus alojamientos, sin tener que necesitar llaves.

Reconocimiento facial con una app para huéspedes

Se trata de una herramienta de soluciones integrales de alojamientos turísticos que cuenta con dos vías. En primer lugar, Hoomvip, una app para huéspedes que abarca desde el auto check-in, el control de accesos, información del establecimiento, vídeos, hasta información del destino.

Por otro lado, Availroom, un software, también de alojamientos turísticos, que cuenta con PMS, Channel Manager y Motor de reservas.

Además, para reforzar la máxima seguridad, Hoomvip ha incorporado en el sistema la cerradura inteligente ENTR de Tesa Assa Abloy.

Se trata de una ‘smart lock’ con un cilindro motorizado que cuenta con un sistema de cierre completo de la puerta y que no se percibe su presencia física desde el exterior. Y también, permite la apertura de la puerta vía app, con mando a distancia, en remoto y con llave convencional.

“Mediante la validación de documentos de identidad y reconocimiento facial por biometría, los datos validados de los huéspedes, se envían de forma automática a Policía y Guardia Civil. Es decir, no solo tienen acceso al portal y al apartamento sin tener llaves sino que también cumplen con la normativa de viajeros”, ha señalado Sergio Gil, CEO y co-fundador de Hoomvip.

“Nuestro sistema está completamente integrado con las principales plataformas de reserva (Booking, AirBnB, Trivago, HomeAway, etc.) lo que permite generar llaves virtuales de forma automática para los huéspedes y llevar toda la gestión de los alojamientos” ha destacado Andrés Acebes, CEO de Availroom.

Escribe un nuevo comentario