10 conclusiones del Barómetro Sectorial de la Piscina 2018

El Barómetro Sectorial de la Piscina 2018 realizado por ASOFAP muestra que el sector sigue creciendo y que tiene por delante buenas perspectivas futuras.

El sector sigue creciendo y tiene buenas expectativas vinculadas a la sostenibilidad, facilidad en la gestión y la calidad de la misma

Crece el doble que la media de la economía española

El Barómetro Sectorial de la Piscina 2018 realizado por la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP) muestra que el sector sigue creciendo y que tiene por delante buenas perspectivas futuras tal y cómo se explicó en el Foro Piscina & Wellness celebrado hace unos días.

Las expectativas se encuentran especialmente vinculadas a la sostenibilidad, la facilidad en la gestión de la piscina y la calidad de la misma.

Desde ASOFAP perciben una gran motivación al poder ver que el sector crece el doble que la media de la economía española, y que cada vez más empresas tienen actividad internacional y otras tienen intención de aumentar su radio de acción en los próximos meses.

En este sentido el Barómetro Sectorial de la Piscina 2018 recoge una serie de puntos que demuestran la trayectoria positiva que está experimentando este mercado con un proceso notable en cuestión de facturación, fabricantes o la nueva construcción, entre otros.

Expectativas del Barómetro Sectorial de la Piscina

  • 1.- El sector de la piscina crece en 2018, pero menos que en 2017. De este modo, aumenta su facturación un 5,45%, el doble que la economía media española (2,5%), pero la mitad de hace un año (9,15%).
  • 2.- El segmento de fabricantes/distribuidores lidera este crecimiento, por delante de los constructores, instaladores y empresas de mantenimiento.
  • 3.- Se detecta una mayor dualidad. Dos de cada tres empresas tendrán una facturación superior en 2018 respecto a 2017, un 89% crecerá por encima del 5% y una de cada tres empresas, por encima del 15%.
  • 4.- Por porcentaje de facturación, la piscina de uso privado sigue siendo el negocio más importante e, incluso, aumenta su peso en comparación con 2017.
  • 5.- La nueva construcción pasa a ser la principal línea de negocio del sector, rompiendo así el equilibrio existente en 2017 con el resto, el mantenimiento y la renovación de piscinas.
  • 6.- El mercado aumenta su internacionalidad gracias a los fabricantes y distribuidores, los cuales poseen una mayor capacidad de exportación.
  • 7.- El índice de confianza empresarial es alto: 63,5 puntos. Ello implica una buena marcha del negocio actual y buenas perspectivas para 2019, año en el que se espera un crecimiento moderado.
  • 8.- Tendencias de productos: los equipos de electrólisis los más demandados, por delante de los sistemas de dosificación y control, la iluminación LED, los robots automáticos limpiafondos, las cubiertas y cobertores y la climatización con bombas de calor. Estos dos últimos experimentan una notable subida en 2018.
  • 9.- Retos y preocupaciones a abordar: el intrusismo profesional, la falta de cualificación y la dificultad del consumidor para identificar empresas técnicamente solventes.
  • 10.- Mayores demandas del cliente a dos años vista: la facilidad de mantenimiento de la piscina, el bajo consumo energético, la alta calidad de los materiales, una garantía amplia en el tiempo, la conectividad y domótica, un servicio de mantenimiento asociado y el diseño y cuidado estético.

Escribe un nuevo comentario