Cámaras de alta definición para ambientes húmedos

Las empresas desarrollan cámaras de alta definición para que éstas se adapten a las diferentes condiciones ambientales como por ejemplo, ambientes húmedos.

Para espacios en los que hay condensación debido a las diferencias de temperatura como cocinas colectivas, wellness y spa, entre otras

Son los nuevos minidomos Wisenet Flateye IR

Cada vez se mira más la seguridad en todo tipo de entornos. Por esta razón, las empresas especializadas desarrollan productos avanzados para que éstos se adapten a las diferentes condiciones ambientales que requieren cada tipo de instalación, y en este sentido los ambientes húmedos también exigen unos productos de seguridad específicos.

Un ejemplo de ello, son los nuevos minidomos Wisenet Flateye IR de Hanwha Techwin que se han diseñado concretamente para ambientes húmedos y en otros espacios en los que pueda producirse condensación debido a las diferencias de temperatura.

Estas cámaras de alta definición se diseñan para proteger y cubrir áreas con condiciones medioambientales desafiantes como por ejemplo, en las cocinas colectivas, zonas de preparación de alimentos, así como, áreas de wellness y spa donde la condensación por humedad es inevitable.

De este modo, la característica más importante de estos nuevos minidomos H.265 de la gama Wisenet Q, es que cada uno de ellos tiene una cubierta de superficie plana, que se aplica al frontal del objetivo, en vez de una cúpula de tipo domo.

Así, se reduce la difusión de reflejos de los infrarrojos, causada por la humedad y, en ausencia de una cúpula transparente normal de tipo domo, elimina también el efecto que los arañazos pueden producir en la claridad de las imágenes.

Ambientes húmedos seguros con cámaras WDR

Los minidomos Flateye Wisenet QNE-6080RV de 2 megapíxeles y QNE-7080RV de 4 megapíxeles integran la funcionalidad IR, lo que garantiza que los objetos puedan ser reconocidos por la noche a una distancia de hasta 30 metros. Un objetivo varifocal motorizado de 3,1 aumentos (3,2 – 10 mm) permite la supervisión con gran angular.

Las empresas desarrollan cámaras de alta definición para que éstas se adapten a las diferentes condiciones ambientales como por ejemplo, ambientes húmedos.
Los nuevos minidomos tienen una cubierta frontal de superficie plana, en vez de una cúpula de tipo domo, que reduce los reflejos de los infrarrojos.

Estos nuevos domos vienen además, equipados con detección de desenfoque, que genera una alerta si la cámara queda desenfocada o se produce empañamiento, realizándose las correcciones correspondientes en las imágenes borrosas capturadas en ese tipo de condiciones.

Cabe destacar que, entre otras características adicionales importantes, resalta su amplio rango dinámico (WDR), que funciona con hasta 150 dB para producir imágenes precisas en escenas que contengan simultáneamente zonas muy brillantes y oscuras.

También destaca la corrección de la distorsión de la lente (LDC), que compensa la distorsión de las imágenes que se produce en objetivos de gran angular. Por otro lado, la característica de visualización tipo pasillo permite supervisar zonas verticales estrechas con el beneficio adicional de minimizar los requisitos de ancho de banda y almacenamiento de vídeo.

Escribe un nuevo comentario