Las cámaras WDR aumentan beneficios en videovigilancia

El mercado de las cámaras de videovigilancia ha dado paso a una última generación de cámaras de alta definición como las cámaras WDR.

El ‘amplio rango dinámico’ equilibra las diferencias lumínicas que deterioran la calidad de las imágenes en zonas con mucha luz

Hanwha Techwin analiza sus ventajas y características

El mercado de las cámaras de videovigilancia ha dado paso a una última generación de cámaras de alta definición que han aumentado las expectativas de los usuarios finales sobre la calidad de la imágenes que pueden esperar capturar como las cámaras WDR.

Uri Guterman, director de Producto y Marketing de la empresa Hanwha Techwin, resume lo que son las cámaras WDR (amplio rango dinámico) y qué beneficios aporta a los sistemas de video vigilancia.

Guterman señala que, la calidad de las imágenes puede deteriorarse de forma significativa por las condiciones de luz cambiantes que se pueden ocasionar en el campo de visión de la cámara.

En este sentido, algunas partes de una imagen pueden quedar muy iluminadas, mientras que en otras podrían ser demasiado oscuras, como por ejemplo en áreas de recepción de hoteles, donde la luz del sol que brilla a través de ventanales, difiere en su intensidad de la iluminación interior. El grado de esta diferencia en los niveles de iluminación se conoce como rango dinámico.

Dos sistemas de funcionamiento de cámaras WDR

Por esta razón, la característica WDR intenta equilibrar las diferencias lumínicas. La cámaras WDR pueden emplear uno o dos sistemas para conseguir esto.

En primer lugar, es tomar muestras de los píxeles que conforman una imagen y después utilizar la potencia de procesamiento del chipset de la cámara para hacer los cambios necesarios para ofrecer una imagen donde se puedan ver claramente todas las zonas.

La característica WDR intenta equilibrar las diferencias lumínicas de los distintos niveles de iluminación.

Por otro lado, el segundo método consiste en capturar, de forma rápida, más de una versión de la misma imagen, cada una de ellas con un nivel de exposición distinto.

Casi todas las cámaras que ofrecen la característica WDR lo hacen capturando una imagen subexpuesta y otra sobrexpuesta de la misma escena, y las procesan simultáneamente para producir una imagen optimizada, explica Uri Guterman.

En este sentido, las cámaras Wisenet X de 2 megapíxeles de Hanwha Techwin cuentan con un sistema WDR avanzado que utiliza 4 imágenes para crear una imagen resultante más natural, con hasta 150 dB trabajando a 30 imágenes por segundo.

Además, también incorporan alguna tecnología que elimina la borrosidad que puede producirse cuando se emplea WDR convencional. Lo que hace esto posible es la tremenda potencia de procesamiento del chipset instalado en el núcleo de los modelos de cámaras Wisenet X.

Escribe un nuevo comentario