Llega la cerradura inteligente con conectividad NB-IoT

Vodafone España, Huawei y Top Digital han unido sus fuerzas presentando una solución de cerradura inteligente basada en la conectividad NB-IoT.

Esta tecnología elimina Wi-Fi y Bluetooth, mejora la conexión y facilita accesos sin llave, más seguridad, análisis de datos y comodidad

Desarrollada por Vodafone, Huawei y Top Digital

La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa en el sector hotelero, cada vez más establecimientos incorporan la transformación digital a sus servicios. En esta andadura digital Vodafone España, Huawei y Top Digital han unido sus fuerzas presentando una solución de cerradura inteligente basada en la conectividad NB-IoT.

Esta nueva tecnología proporciona accesos sin llave, seguridad, análisis de datos y comodidad orientada al mercado de administración de hoteles y propiedades.

Desarrollada por Vodafone y Huawei, integra la tecnología de conectividad NB-IoT, lo que permite su instalación dentro de edificios y sótanos, incluso cuando hay una señal de cobertura débil, lo que garantiza la transmisión de datos.

Esta tecnología elimina el Wi-Fi y el Bluetooth, y mejora la conectividad, con menos gasto de energía, mayor confiabilidad y seguridad.

La cerradura inteligente es una solución de acceso sin llave muy fácil de usar. Los usuarios pueden abrir la cerradura con la aplicación desde su teléfono móvil, mientras que las cadenas hoteleras gestionan sus ‘llaves digitales’ a través de un portal corporativo online.

Varios tipos de aperturas desde la conectividad NB-IoT

Esta solución, comercializada en España por Vodafone con Top Digital como socio, ofrece diferentes tipos de apertura a través de la conectividad NB-IoT, y su sencilla instalación permite que se adapten a las necesidades y preferencias de los clientes.

Huawei ha trabajado estrechamente con Vodafone en el desarrollo de este proyecto basado en tecnología NB-IoT, habilitando la solución E2E con la plataforma Huawei OceanConnect IoT, respaldando la preparación comercial y brindando soporte técnico para garantizar la seguridad y la calidad de la solución para cumplir con los estrictos requisitos de mercado.

“Esta tecnología abre un nuevo mundo de posibilidades a proyectos IoT como este y permite llevar al mercado soluciones innovadoras que aportan eficiencia y seguridad a los clientes”, ha destacado Daniel Barallat, country manager de IOT en Vodafone.

“Con NB-IoT, Huawei está habilitando una nueva era de conectividad de IoT en la que tanto los actores de la industria como los consumidores pueden beneficiarse de nuevas oportunidades y servicios “, ha afirmado Ramón Lafuente, director de la cuenta de Vodafone en Huawei España 

Escribe un nuevo comentario