8 claves que mejoran la fluidez en cocinas de restaurantes

Para mejorar la fluidez en cocinas es importante contar con herramientas de limpieza y recursos necesarios para mantener un ritmo óptimo.

Contar con soluciones de higiene correctas favorecen al espacio y al rendimiento del chef organizando una cadena para que todo fluya

Herramientas de limpieza contribuyen a un ritmo óptimo

Las cocinas de los restaurantes en ocasiones pueden llegar a transformarse en entornos complicados para trabajar. Para mejorar la fluidez en cocinas es importante contar con herramientas de limpieza y recursos necesarios para mantener un ritmo óptimo.

Para mejorar la fluidez en cocinas es importante contar con herramientas de limpieza y recursos necesarios para mantener un ritmo óptimo.
Situar bien los productos de higiene puede ser vital en el desarrollo del trabajo diario.

Empresas especializadas del sector inciden, con soluciones de limpieza, en la mejora de este espacio y a su vez en el rendimiento del chef organizando una cadena para que todo fluya adecuadamente con la ayuda de una planificación mejor y las soluciones de higiene correctas.

Un ejemplo de ello lo demuestra la empresa de higiene profesional Tork que puso en marcha junto con Alan Kinsella, consultor especializado en la optimización de cocinas, un experimento sobre la fluidez en cocinas de un concurrido restaurante.

El proyecto primeramente identificó los factores que dificultan la fluidez como papeleras, dispensadores de toallas de papel vacíos y estanterías abarrotadas.

Evitar los entornos desorganizados

Por esta razón, este tipo de factores dan lugar a cocinas poco optimizadas que suelen generar entornos desordenados y que además, pueden desembocar en el incumplimiento de los requisitos de salud y de seguridad.

En este sentido, una vez que Kinsella y su equipo limpiaron la cocina instalando productos de la línea Tork Reflex en varios puntos clave, contribuyeron a mejorar la fluidez en cocina, tanto del equipo de trabajo como del servicio.

Para mejorar la fluidez en cocinas es importante contar con herramientas de limpieza y recursos necesarios para mantener un ritmo óptimo.
Las nuevas características de Tork Reflex optimizan el acceso a las toallas de papel y evitan el riesgo de contaminación cruzada.

Así mismo, sus nuevas características optimizan el acceso a las toallas de papel, evitan el riesgo de contaminación cruzada y facilitan una gestión mejor de costes y residuos.

Cabe destacar que, tener productos de higiene que estén bien posicionados en la cocina puede ser una contribución vital para superar los desafíos diarios de la cocina de un restaurante. De este modo, el personal no se olvidará de limpiarse las manos, lo que facilita su limpieza y la de la cocina, durante el servicio y una vez finalizado.

Consejos de chefs para mejorar higiene y fluidez en cocinas

  • 1.- Seguir la guía de flujo de Alan Kinsella: Control, Higiene y herramientas, Ingeniero, Finanzas y Sistemas.
  • 2.- Evaluar la situación actual: facilitar al personal los recursos y el entorno necesarios para hacer bien su trabajo.
  • 3.- Diseñar el menú: para cumplir con las expectativas del cliente con el menor estrés posible para los chefs.
  • 4.- Ubicar estratégicamente los productos de higiene: situar las toallitas de papel y los jabones de manos en la entrada y salida de la cocina, con el objetivo de convertir su uso en un hábito. Colocarlos siempre a la altura de los ojos para asegurarse de que no se olvidan.
  • 5.- Crear un entorno limpio: no sólo favorecerá la fluidez sino mejorará el lugar para que el personal trabaje feliz y a gusto.
  • 6.- La rotación de las existencias es vital para la higiene: reorganizar y limpiar las neveras, los almacenes y los congeladores para que las reservas no se olviden ni causen olores no deseados.
  • 7.-Tener contenedores de basura vacíos: esto minimiza el desperdicio de alimentos y ayuda a evitar la contaminación cruzada.
  • 8.- La ergonomía es la clave: todo debe instalarse en la misma dirección en la que trabajas, de izquierda a derecha, y de frente al usuario. Además, siempre hay que tener un contenedor para residuos cerca.

Escribe un nuevo comentario