Coperama: «queremos adelantarnos a las necesidades futuras»

La empresa profundiza en estos momentos en la internacionalización de su negocio y apuesta por la tecnología on-line con un nuevo portal

JOAN CUNÍ ES DIRECTOR GENERAL DE COPERAMA

Coperama, plataforma de compras del sector hotelero, ha cumplido ocho años de existencia. Joan Cuní, Director General de la compañía explica los proyectos en los que están trabajando, entre los que destacan la apuesta por la tecnología on-line y la creación un nuevo portal, dos herramientas de trabajo que permitirán dar más proyección y cobertura a los proveedores, adelantándose de esta forma a sus necesidades futuras.

P.- Dentro de la nueva estrategia de Coperama, la compañía propone ahora a sus clientes hoteleros servicios de reformas, inversiones, etc… ¿A qué se debe esta propuesta?

R.- Nos encontramos que después de 8 años en el mercado, hemos alcanzado un reconocimiento de marca enfocado a los servicios y productos de la operativa del hotel, especialmente en comida y bebida. Los servicios de reformas e inversiones han estado también ahí desde el inicio, ya que al ser parte de NH Hotel Group tenemos en nuestra cartera de servicios todos los que la cadena requiere.

Ahora bien, el sector está demandando estos servicios y reformando e invirtiendo en activos, así que hemos de dar las soluciones que el mercado demanda y comunicar que también somos profesionales y competitivos en éstas áreas.

P.- ¿Con estos servicios, podría decirse ya que Coperama cubre a 360º las necesidades de un establecimiento?

R.- Esa es nuestra filosofía, pero te diría más. Queremos adelantarnos a las necesidades futuras, asesorando a nuestros clientes en servicios, productos y tendencias. Trabajamos para que la gestión de las compras sea eficiente, huimos de las tareas repetitivas que no aportan valor, nos esforzamos en la integración de sistemas, simplificación de procesos, adaptándonos a cada cliente, incluyendo tecnología y experiencia.

P.- También están trabajando para innovar en su tecnología online relacionada con el ‘marketplace’. ¿Qué van a ofrecer en este sentido?

R.- Nuestra línea de negocio va orientada hacia la facilidad en las compras y ahorro de tiempo. Queremos acercar al usuario la tecnología que tiene disponible como cliente de comercio electrónico en el B2C, pero dentro del B2B donde nos movemos. Vamos a aportar más oferta y cobertura a nivel de proveedores y a guiar a nuestros clientes en sus compras. Ya no será necesario realizar búsquedas porque el portal va a sugerir y recomendar los productos.

Nos hemos internacionalizado, por lo que vamos a ofertar y disponer de propuestas de proveedores que pueden estar operando en otros mercados donde hayamos cerrado un acuerdo con ellos. En Coperama estamos trabajando en un nuevo portal que reúna todo esto y más. Sabemos que el futuro está en el comercio electrónico y de ahí nuestra evolución constante para adaptarnos a las necesidades que el público tiene en este canal.

P.- ¿Qué objetivos tiene marcados Coperama de cara a su futuro más inmediato?

R.- El mercado, como ya hemos comentado, está en evolución continua, por lo que tenemos que ser tan flexibles como éste requiera, pero si me pides marcar un objetivo del futuro inmediato es el de crecer tanto en volumen de negocio como en calidad de servicio, aportando siempre al cliente la novedad del mercado. Este crecimiento debería ser, en gran parte, online.

Escribe un nuevo comentario