¿Cómo se puede diferenciar un restaurante en 2019?

La evolución de la Hostelería española pasa por un cambio donde la tecnología forma parte de ella para diferenciar un restaurante de su competencia.

La digitalización es una de las principales inclinaciones a considerar para que propietarios de negocios hosteleros generen más beneficios

Tendencias que predominarán en Hostelería este año

La evolución de la Hostelería española está pasando por un continuo cambio donde la tecnología forma parte de la evolución para diferenciar un restaurante frente a su competencia. En este sentido, los empresarios hosteleros empiezan a ser conscientes de la gran ayuda que supone la digitalización para la gestión de sus locales, así como para la fidelización y la captación de clientes.

Por este motivo, Storyous ha realizado un análisis que desvela las tendencias que prevalecerán en el sector y cómo los avances tecnológicos pueden influenciar en esta evolución positiva del mercado hostelero, generando nuevas experiencias al comensal, además de ser un gran apoyo para los establecimientos.

Entre algunos de los factores más destacados, la generación de nuevas experiencias en el comensal son parte del éxito actual de los locales de restauración. En esta línea, la apuesta por la innovación es un puntal clave para ofrecer experiencias distintas y diferenciar un restaurante.

Por otro lado, el uso de nuevos canales mediante la digitalización también forma parte de esta diferenciación. Estos actores digitales conceden que los establecimientos conecten con los consumidores a través de los dispositivos móviles y de las diferentes redes sociales.

Éstas que se pueden emplear como herramientas para que los empresarios hosteleros compartan mediante fotografías sus platos más destacados para atraer a un mayor número de público.

La tecnología, clave para diferenciar un restaurante

El movimiento ‘foodie’, de usuarios de paladar selecto, busca la maestría gastronómica en la fusión de culturas culinarias, nuevos sabores y texturas. Además, también se debe apostar por nuevas fórmulas dirigidas a los nuevos tipos de público gastronómicos, como los adeptos a la comida saludable, veganos, vegetarianos, personas con intolerancias, etc.

El conocimiento de la procedencia de los alimentos, también se posiciona como una de las principales tendencias en restauración. Los consumidores cada vez se interesan más qué es lo que degustan, de dónde vienen los alimentos, su impacto ambiental, su procedencia o si pertenecen a una ecología responsable, entre otros.

Las propuestas tecnológicas, como el sistema de Storyous que permite controlar todo en el mismo sistema TPV y a un solo click, es otra de las ayudas de las que se puede beneficiar el sector para encaminarse hacia una diferenciación positiva.

Por último, la gestión del personal mediante una dirección adecuada de los recursos humanos también influyen en todo el cómputo del buen caminar de un establecimiento de hostelería, como por ejemplo, organizar debidamente los turnos, aprovechar el perfil de cada empleado, así como, contratar profesionales que tengan una formación específica y conozcan el sector.

Escribe un nuevo comentario