Tendencia: digitalizar procesos de abastecimiento en Horeca

Digitalizar procesos de abastecimiento y la gestión del cambio en la industria eProcurement (Horeca + canal de abastecimiento) clave en el sector.

Un factor clave en el desarrollo de empresas del sector y de procesos relacionados con los proveedores como pedidos, facturas y pagos

Diferentes casos de éxito lo demuestran

Digitalizar procesos de abastecimiento y la gestión del cambio en las empresas de la industria eProcurement (Horeca + canal de abastecimiento), han sido los puntos que han protagonizado la primera edición del baVel eProcurement Summit.

En el evento organizado por Voxel Group, que tuvo lugar el pasado miércoles, donde más de 60 profesionales del sector se dieron cita en Barcelona, se trató como principal tema la digitalización de la industria y las tendencias tecnológicas.

En este sentido, el evento contó con diferentes casos de éxito de empresas como Danone, Grupo VIPS y Selenta Group, así como nuevas soluciones de pagos B2B, de la mano de Mastercard.

Xavier Ginesta, presidente de Voxel presentó el acto que se inició con una sesión sobre liderazgo consciente de la mano de Jan Ackermans, Responsable Financiero de la central de compras de Danone, Dantrade.

Dantrade lleva tres años enfocado en digitalizar procesos de todo lo relacionado con sus proveedores, desde el pedido hasta la factura y el pago.

Digitalizar procesos de abastecimiento y la gestión del cambio en la industria eProcurement (Horeca + canal de abastecimiento) clave en el sector.
En la primera edición de baVel eProcurement Summit se trató como principal tema la digitalización de la industria y las tendencias tecnológicas.

«Las claves del éxito han sido la alineación previa de todos los actores implicados: empresa, proveedores, empleados y partners, así como la elección de un partner tecnológico como Voxel, con un equipo que garantiza una respuesta inmediata ante cualquier imprevisto», señaló Ackermans.

Digitalizar procesos mejora la gestión del personal

Por otro lado, Joaquin Garcia Pertierra, Director de Supply Chain, QA & FM en Grupo VIPS comentó que, «con la máxima lo medimos todo», y explicó que el funcionamiento de su sistema de aprovisionamiento y gestión, es un sistema 100% digital que les permite controlar y abastecer a tiempo real a los 445 establecimientos que la cadena tiene repartidos por toda España.

Además, Pertierra, indicó que, «hemos industrializado casi todos los procesos y ahora somos capaces de abrir 10 establecimientos cada mes.»

Digitalizar procesos de abastecimiento y la gestión del cambio en la industria eProcurement (Horeca + canal de abastecimiento) clave en el sector.
Desde Selenta Group explicaron que, gracias a las mejoras introducidas en digitalización les ha permitido destinar el 35% del personal de administración a tareas de mayor valor añadido.

Por su parte, Rosa Coll, Directora Corporativa de compras Alimentación y Bebidas de Selenta Group explicó que gracias a las mejoras introducidas en la gestión de pedidos, auto-albaranes y facturas digitalizados les ha permitido destinar el 35% del personal de administración a tareas de mayor valor añadido.

Así como, reducir el ciclo de una factura de 45 días a 48 horas, acelerar el ciclo de pago, y reducir en un 80% el papel, entre otras ventajas.

Con respecto al ámbito de los pagos B2B, Mathew Morrison, Responsable de productos empresa en Mastercard España, compartió con los asistentes al Summit la solución «Procurement to Pay», desarrollada conjuntamente con Voxel Group, y pensada específicamente para el canal de aprovisionamiento.

Escribe un nuevo comentario