En duda la sinceridad de empresas que reducen plásticos

Un grupo de 290 multinacionales han firmado un compromiso de acción para reducir el uso de plástico en su cadenas de producción y fomentar su reciclado.

Un grupo de casi 290 compañías han firmado un compromiso de acción para mermar el uso de este material y las ONG desconfían

Unilever, Nestlé, Coca-Cola o Danone, entre otras

Un grupo de multinacionales, concretamente 290, firmaron ayer lunes 29 de octubre un compromiso de acción en Bali, a través de la fundación Ellen McArthur, para reducir el uso de plástico en sus cadenas de producción y fomentar su reciclaje.

Entre algunas de las empresas se encuentran Unilever, Nestlé, Coca-Cola, PepsiCo o Danone, sin embargo, las ONG ambientales han puesto en duda la sinceridad de su compromiso.

Esta iniciativa medioambiental compromete a las partes firmantes eliminar los envoltorios que se suponen problemáticos o innecesarios y poner sus esfuerzos en la búsqueda de otro tipo de empaquetados más sostenibles.

En este sentido, se debe caminar hacia una búsqueda de envoltorios reutilizables, así como, innovar para que el 100% de estos envoltorios se reciclen o composten de manera segura en 2025.

Las compañías firmantes abarcan a empresas de distintos sectores que representan el 20% de la producción total de plásticos como Danone, PepsiCo, The Coca-Cola Company o Unilever en el sector de alimentación y bebidas, entre otros.

No obstante, Greenpeace ha recibido con algo de desconfianza este nuevo compromiso global considerándolo demasiado flexible y anima a las corporaciones firmantes a dar un paso más y que muestren iniciativas más concretas para reducir los plásticos en la distribución de sus productos.

La responsable de la campaña de plásticos de Greenpeace España, Alba García, ha pedido a este grupo de empresas que tomen decisiones valientes con objetivos ambiciosos y cuantificables para esta reducción del uso de plásticos pero que actúen de inmediato dando preferencia a la inversión en la reutilización y en métodos de distribución alternativos.

Escribe un nuevo comentario