Elis: “Externalizar servicios quita al hotelero un peso de encima”

La Jefa de Ventas Horeca de Grupo Elis, Carmen Recio, habla sobre las ventajas de la externalización de servicios para empresas hoteleras y hospitales.

“Un hotel por sí mismo no cuenta con los medios necesarios para poder hacer frente ante cualquier infección o plaga que se provoque”

Carmen Recio de las Heras es Jefa de Ventas Horeca

Grupo Elis es un proveedor internacional multiservicio con soluciones enfocadas a distintos ámbitos como el Canal Horeca y el hospitalario, entre otros.

Desde el grupo ofrecen alternativas en materia de servicios textiles, higiénicos y de instalaciones que engloban ropa lisa, vestuario laboral, aparatos sanitarios, alfombras, fuentes de agua, salas blancas y control de aguas.

Su Jefa de Ventas en Horeca, Carmen Recio de las Heras, concedió una entrevista durante los Encuentros Proveedores Hosteltur Baleares, celebrados en Mallorca el 21 y 21 de noviembre, sobre la importancia de externalizar servicios para que el sector hotelero se libere de ciertas obligaciones que, a día de hoy, se pueden llevar a cabo por empresas especializadas como Elis.

P.- En establecimientos hoteleros, ¿cuáles son las soluciones y exigencias de limpieza e higiene más demandadas por los clientes?

R.- En general todos los servicios son importantes. Para nosotros ser una lavandería industrial repercute en el hotelero para quitarles un peso de encima, porque de este modo se pueden dedicar realmente a su negocio, y por parte de Elis realizar las acciones oportunas de a lo que se dedica nuestro negocio.

Carmen Recio de las Heras, Ventas Horeca Grupo Elis.

En este sentido, también me gustaría destacar el servicio que ofrece Grupo Elis en cuestión de renting de ropa como lencería o mantelerías para que, del mismo modo, el hotelero pueda despreocuparse de este capítulo de servicios.

Somos conscientes que los hoteles deben concentrarse en sus negocios y al igual que cada vez externalizan más servicios como el de la limpieza, el resto de servicios también deberían ir pasando a compañías profesionales especializadas, y ellos ocuparse de mejorar su negocio y cuidar a sus huéspedes y captar más clientes.

P.- La sostenibilidad y el cuidado por el medio ambiente, ¿qué lugar ocupa en Grupo Elis?

R.- Desde Elis estamos muy encima de iniciativas enfocadas al medio ambiente. De hecho, este año hemos decidido eliminar todo el plástico a la ropa, ya que consideramos que la sostenibilidad es un factor altamente importante a tener en cuenta en actividades relacionadas con nuestro trabajo, como es el sector de la lavandería y limpieza profesional.

P.- ¿Qué factores más importantes se deben tener en cuenta para la seguridad higiénica en lo que respecta a los textiles que se pueden encontrar en un hotel (tapicerías, cortinas, alfombras, etc.)?

R.- En Elis nos consideramos pioneros en seguridad higiénica aplicando tratamientos especializados para conseguir la máxima higiene en los tejidos. Además, ponemos especial interés en las aplicaciones ‘anti-alérgicas’, ya que cada vez se producen más casos de actores alérgenos en las personas, y en un hotel esto tiene que estar debidamente contemplado.

Por otro lado, en lo que respecta a la limpieza de las alfombras, además de realizar los procedimientos adecuados para la eliminación de suciedad, ácaros y otros posibles agentes contaminantes también efectuamos un tratamiento de limpieza de acorde a las formas de la alfombra para que no sufran desperfectos y posibles deformaciones.

Esto también, de un modo directo o indirecto, repercute en la seguridad del cliente, ya que una alfombra deformada puede originar tropiezos y caídas de los clientes de un hotel.

Además, en Grupo Elis trabajamos en renting, esto significa que una vez que nosotros nos percatamos que la alfombra va perdiendo sus formas y posturas originales la cambiamos de un modo inmediato.

P.- Por último, ¿cómo se debe enfrentar un hotel o un hospital ante la presencia de algún tipo de plaga?

R.- Para cualquier establecimiento público nosotros aconsejamos ante la presencia de plagas que recurran a especialistas en el sector, es la manera más conveniente y, sobre todo segura de acometer contra la aparición de plagas y evitar posibles infortunios.

Ya que éstos inevitablemente repercutirán negativamente en la imagen del hotel así como en su seguridad. Igualmente, en el sector hospitalario estos inconvenientes pueden tener repercusiones aún más alarmantes contra la salud de los pacientes.

Un hotel por sí mismo no cuenta con los medios necesarios para poder hacer frente ante cualquier infección que se provoque.

Por esta razón, es muy determinante contratar a empresas especializadas que cuentan con las aplicaciones y herramientas indispensables para solventar estos problemas que son preocupantes para el negocio.

Escribe un nuevo comentario